Luego de la gran difusión que tomó en el barrio su situación, Pedro y su familia, que incluye una beba de dos meses, consiguieron el subsidio habitacional y están durmiendo bajo techo. También Pedro consiguió un trabajo. “No encuentro manera de agradecer a toda la gente que se preocupó y que estuvo”, aseguró.

 

 

“Pedro y su compañera tienen una beba de 2 meses y dos nenes de 9 y 2 años y están en situación de calle, durmiendo en una camioneta Fiorino en el barrio de Monte Castro. Lo que más necesitan en este momento es un departamento de 2 ambientes o monoambiente, para que, con ese presupuesto, el gobierno de la Ciudad les otorgue el subsidio habitacional, y lo paguen con eso. También es necesario que Pedro pueda tener un trabajo. En este momento está haciendo de delivery los fines de semana, pero no le alcanza. Él es ayudante de cocina, pero quizás tengan una changa, o un trabajo para ofrecerle”.

 

El mensaje, breve y con un pedido claro, circuló rápidamente por la Comuna y logró conformar una red que mostró la potencia de la solidaridad entre vecinos.

En pocos días, Pedro y su familia pudieron conseguir un subsidio habitacional y salir de la calle. “Gracias al boca en boca, a la gente, a los grupos, esta semana ya pude resolver”, aseguró a Nadie nos Invitó. “Ya estoy bajo techo y mis hijos también, que era lo primordial. Y a raíz de eso se dio el laburo también, que es una changa en un lugar donde hacen ropa. Ellos son vecinos y me dieron una mano”.

 

 

Notablemente impactado por la repercusión de su caso, Pedro agradeció en reiteradas ocasiones a toda la gente que se preocupó. “No encuentro manera de agradecer”, expresó y recalcó la importancia de la solidaridad: “Me tocó esto para darme cuenta de que hay más personas en la calle de lo que yo pensaba”, aseguró.

 

Una realidad que duele

Según datos del Segundo Censo Popular de Personas en situación de calle realizado por instituciones públicas y organizaciones barriales que trabajan en la Comuna como Acción PSC y Ser con Vos, en la Comuna 10 hay al menos 134 personas en situación de calle.

 

En estos días, ambos grupos de vecinos aseguraron a través de una carta abierta que se cerraron los dispositivos de alojamiento transitorios abiertos en el marco del Operativo Frío, “registrándose que en 3 de ellos (Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y Parque Pereyra), se han dejado a más de 200 personas a la intemperie otra vez” y exigieron que el gobierno implemente políticas públicas integrales que solucionen el problema de fondo, tal como establece la Ley 3706 de Protección y Garantía de los Derechos de las Personas en Situación de Calle.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar