(www.nadienosinvito.com.ar.com.ar)

La actividad busca, a través del juego, conectar a los niños con los ciclos naturales a través del huerto urbano y la alimentación saludable.

 

 

El sábado 2 de febrero, los chicos de entre 5 y 12 años podrán meter las manos en la tierra y conectarse con la naturaleza y sus ciclos. La actividad se llevará a cabo en Parque Avellaneda en la Estación Saludable ubicada en Av. Lacarra y Av. Bilbao.

 

La iniciativa es parte de los talleres de huerta para niños “Manos a la Tierra” que se dictan en distintos parque de la Ciudad de manera gratuita y, mas allá de que los materiales que se entregan en el taller son limitados la actividad no tiene cupo de participantes. Los chicos que quieran participar deberán asistir acompañados de un adulto responsable. En caso de lluvia, se suspenden las clases.

 

Talleres para Adultos

Además del Taller para chicos, en Febrero comienzan a dictarse los Talleres para adultos, que se dictarán los sábados en las Estaciones Saludables del Rosedal, Plaza Rubén Darío, Parque Saavedra, Lagos de Palermo, Parque Los Andes, Parque Centenario, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios y también en el Patio de los Lecheros (los jueves).

 

Hay distintos tipos de Talleres. En el Taller Introductorio se realiza un primer acercamiento a la huerta urbana, donde aprenderás los conceptos básicos de cultivo para que te animes a tener las primeras experiencias en tu casa.

 

También hay curso mensual de cuatro encuentros donde se aprenden todos los pasos necesarios para tener tu primer huerto urbano en balcones, patios, terrazas o jardines y producir una parte de tus alimentos orgánicos, nutritivos, locales y de temporada.

 

Y por último hay un Curso trimestral de doce encuentros donde se profundiza sobre los conceptos fundamentales para convertirte en un agricultor urbano autosuficiente y que puedas replicar esta experiencia ya sea en tu casa, en familia, con vecinos o amigos.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar.com.ar