A raíz del intento de secuestro de dos jóvenes, que sucedió a comienzos de Febrero en los alrededores del Parque, la asamblea de mujeres y disidencias de Parque Avellaneda convocó a un encuentro el domingo 31 de marzo para elaborar estrategias colectivas de alerta y prevención de intentos de secuestro.

 

 

A comienzos de febrero, dos chicas denunciaron en las redes sociales que sufrieron un intento de secuestro en las inmediaciones del Parque Avellaneda y la noticia generó un fuerte impacto en el barrio. Rápidamente, organizaciones sociales, culturales y políticas del barrio convocaron a diversas iniciativas –como asambleas, bicicleteadas y radios abiertas- para difundir la problemática y elaborar estrategias colectivas de cuidado.

 

En ese marco, este domingo 31 de marzo la asamblea de mujeres y disidencias de Parque Avellaneda convocó a un encuentro para elaborar estrategias colectivas de alerta y prevención de intentos de secuestro, en las que se destaca el silbato como principal herramienta.

 

“El plan en el barrio es instalar la idea del silbato como una alarma, para alertar a los vecinos que nos estamos sintiendo inseguras y con miedo”, aseguró Fiorella, vecina, militante de Patria Grande, y una de las impulsoras de esta iniciativa, cuando se realizó la primera bicicleteada en Febrero. “Nos estamos quedando sin los botones de pánico, que no funcionan, nos estamos quedando cada vez más desprotegidas, y frente al ajuste y a la crisis política, y frente a la cuarta ola feminista, es que surge esta organización más específica con las mujeres cuidándonos a nosotras mismas”.

 

En ese sentido es importante destacar desde Febrero se fueron conformando comisiones de trabajo y diversas herramientas que permitieron la organización de mujeres y disidencias y la visibilización en el barrio de la problemática.

 

La asamblea se realiza el domingo 31 a las 17hs en la puerta de la Casona de los Olivera

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar