El barrio más antiguo de Buenos Aires cumple 316 años y lo festeja mirando al futuro: la Asociación de Comerciantes inaugura una radio online y el 25 de mayo organiza una gran Peña Folklórica.

 

 

Fundado en 1703, el 14 de mayo Monte Castro cumple un nuevo aniversario y la Asociación de Comerciantes decidió festejarlo a lo grande. No sólo habrá el tradicional brindis y la recorrida histórica sino que además se organizó una Peña Folklórica para el 25 de mayo y el lanzamiento de una radio online.

 

La Radio Monte Castro puede sintonizarse a través del link. Es una emisora que se propone concentrarse en las noticias del barrio y de los comerciantes y que busca un protagonismo central de los vecinal. “Este emprendimiento que nació por el empuje de Luciano Capristi, uno de los periodistas que colabora con la Asociación y con el apoyo de Marcelo Martín, a cargo de Eventos, y por supuesto a través del apoyo de María Ribaudo y de toda la Comisión Directiva de la Asociación”, nos cuenta Ariel Carranza, responsable de Cultura de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro.

 

Para Ariel, la radio va a ser un instrumento muy rico para que el comerciante encuentre otra forma de comunicación: “Es un motivo no menor para celebrar”.

 

Además, como parte de la celebración, el domingo 17 se realizará la tradicional misa en la parroquia San Pedro y el domingo 25 de mayo se llevará a cabo una peña folklórica en el Club Federal, un club recuperado, que se encuentra en la calle Sanabria 2125.

 

 

Imagen. Ariel Carranza, responsable de Cultura de la Asociación de Comerciantes de Monte Castro

 

Desde Nadie nos invitó entrevistamos a Ariel Carranza, responsable del área de Cultura de la Asociación para profundizar en los festejos y en la situación que vive el barrio y sus comerciantes

NNI: ¿Cómo ves la actualidad del barrio y la Asociación de Comerciantes?

A.C: La Asociación es un ejemplo en cuanto a su perseverancia, a su constancia y a su creatividad en relación a ir encontrando alternativas para superar este momento. Tiene una actitud resiliente, de ir buscando beneficios y novedades para que el comerciante este informado y actualizado, generando asesoramientos gratuitos en cuanto a lo legal, laboral, comercial, impositivo. Y muy presente en los temas de seguridad. Se está haciendo mucho con mucha buena voluntad. A su vez se siguen sumando socios nuevos en momentos donde a todos nos aprieta un poco el bolsillo. A veces hay tiempos que son mas fáciles en cuanto a lo económico y tiempos que son más adversos y creo que la asociación se está moviendo mucho.

NNI: ¿Qué actividades destacás de las realizadas en el último tiempo?

A.C: Hace poco se trabajó para que no solo Jonte sino tramos de Bermudez estén incluídos en el embellecimiento del Centro Comercial a Cielo Abierto, y se está gestionando para que se extienda un poco mas. La idea es que la gente un sábado a la tarde pueda pasear y tener un lugar de encuentro. A su vez actividades como Papa Noel para los chicos tuvo un enorme éxito.

Ahora va a haber ofertas por el Día del Padre en junio, hacer sorteos, descuentos y bonificaciones para tratar de ir acompañando y generar actividad. Por eso veo una actitud de trabajo permanente y, sobretodo, de creatividad que es muy importante. Incluso lo que se está tratando de relevar ahora es la parte industrial de Monte Castro, e integrarlas a la Asociación para que pueden ofrecer sus productos, sean conocidas y tengan distintos tipos de interacción con el barrio.

Creo que eso va a ser un nuevo crecimiento para la Asociación.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar