Connect with us

Comuna 10

Pese a existir lugares ociosos en la Comuna 10, Ciudad paga $4.400.000 por año en alquilar la sede comunal

Published

on

El viernes 11 de junio salió publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad que durante 2021, el gobierno porteño pagará 370 mil pesos por mes en alquilar el edificio ubicado en Bacacay 3968.

 

 

 

La sede comunal, que desde el comienzo de la pandemia se encuentra cerrada al público, funciona allí de manera “provisoria” desde hace 17 años, pese a que la comuna 10 cuenta con predios públicos ociosos, como es la manzana conocida como “ex embotelladora Pepsi”, ubicada en las calles Moliere, Victor Hugo, Marcos Sastre y Baigorria.

 

 

 

En ese marco, en 2016 los integrantes de la Junta Comunal presentaron un proyecto para que allí se instale la sede comunal, y también se construya un Centro Integral de la Mujer, un Polideportivo y un Jardín Maternal, espacios sumamente necesarios en nuestra Comuna 

 

 

 

El proyecto tenía el aval del oficialismo y llegó a ser un compromiso del por entonces jefe comunal del PRO Daniel D´ippolito. Sin embargo, quedó en la nada.

 

 

 

Imagen. Redes oficiales de la Comuna 10 anunciando en 2016 que se comenzaría la construcción de la sede comunal en la ex embotelladora Pepsi. Finalmente, el proyecto quedó en la nada.

 

 

 

 

 

 

Consultado sobre esta situación, el actual presidente de la Comuna 10 Mauro Pedone aseguró que el predio está judicializado. “Ahí lo que se está viendo es el tema de la propiedad. Hay una disputa entre el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y la Mutual de Vivienda por la titularidad del lugar. Eso está trabado hace años y quedamos a la espera que se resuelva. Cuando eso suceda, podremos pensar diferentes proyectos que se desarrollen en el lugar”, explicó a Nadie nos Invitó.

 

 

 

 

 

En medio de esta inacción, el predio que ocupa casi una manzana permanece abandonado, cuidado únicamente por las y los vecinos del Consejo Consultivo que se ocupan de que nadie lo intruse y siguen exigiendo que allí se construya un Jardín Maternal, un Polideportivo y un CIM..

 

 

 

Imagen. DISPOSICIÓN N.º 64/DGRYGIEG/21, donde el gobierno de la Ciudad se compromete a pagar el nuevo canon locativo para 2021. Durante este año, el gobierno porteño deberá pagar $4.400.000 en alquiler de la sede comunal.

 

 

 

 

 

Otro terreno propiedad del gobierno de la Ciudad que desde hace 5 años se encuentra abandonado en la Comuna es el ex preventorio Rocca, ubicado en Segurola al 1600. Allí, pese a que vecinas y vecinos reclaman desde 2019 que se construyan diversos espacios públicos (Polo educativo y/o espacio verde), el gobierno de la Ciudad avanza en su venta a privados para negocios inmobiliarios.

 

 

 

 

Mientras el gobierno porteño continúa con el remate y el desguace de terrenos de la Ciudad y de la Comuna por considerarlos “innecesarios”, destina millones por año en alquilar inmuebles que deberían ser parte del patrimonio público de las y los porteños.

 

 

Escribe: Alejandro Volkind

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar

Trending