(www.nadienosinvito.com.ar.com.ar)

Avanza en la Legislatura la ley que propone renovarle por diez años más el uso precario y gratuito del predio ubicado bajo la Autopista Perito Moreno y en octubre se realizará la Audiencia Pública correspondiente. Actualmente el Centro tiene más de 1300 socios, ofrece actividades deportivas y culturales para los adultos mayores y brinda asistencia en la realización de trámites ante ANSES y PAMI.

 

El centro de jubilados y Pensionados Villa Luro Central, fundado el 25 de mayo de 1988 y desde 1993 ubicado bajo la autopista Perito Moreno y Rafaela está cada vez más cerca de quedarse 10 años más en ese espacio.

Gracias a una ley presentada en 2017 por el legislador Claudio Niño, la legislatura está próxima a votar renovarle por diez años más el uso precario y gratuito del predio. Como contrapartida, el Centro cederá sus instalaciones para eventos de carácter comunitario, siempre y cuando estos no entorpezcan el normal desenvolvimiento de la Institución y deberá, por supuesto, abonar la totalidad de los gastos por servicios públicos y tributos y los gastos ordinarios o extraordinarios derivados de conservación del inmueble.

 

Convocatoria a Audiencia Pública

Luego de la aprobación en primera lectura del proyecto en agosto de este año, ahora es el turno de la Audiencia Pública (obligatoria para este tipo de proyectos), que se realizará el 17 de octubre a las 11:30hs. Por ello, los vecinos que lo deseen podrán inscribirse desde el 18 de septiembre hasta el 11 de octubre, para presentar reclamos y observaciones que consideren pertinentes. Luego de esta instancia, la legislatura volverá a votar el proyecto que, en caso de ser aprobado, se convertirá en ley antes de fin de año.

 

Un espacio hecho con esfuerzo y dedicación

El Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central”, es una institución que viene desarrollando sus tareas desde el 25 de Julio de 1988, fecha a partir de la cual le es otorgada su personería jurídica y desde entonces no ha parado de crecer.

“Debe señalarse que el predio en cuestión al tiempo de su entrega en el año 1993 era un terreno baldío y que actualmente gracias al esfuerzo de los socios que integran el Centro cuenta con más de 900 m2 cubiertos. Entre sus numerosas instalaciones se encuentran una capilla, un salón de grandes dimensiones con escenario, patio con parrillas, salón comedor en donde funciona un merendero, cocina, instalaciones sanitarias, biblioteca, salón para talleres, sala de reuniones, y consultorios en donde se brindan los servicios de enfermería y pedicuría”, asegura Niño en los fundamentos del proyecto.

 

Actualmente, el Centro cuenta con más de 1.300 socios, y brinda numerosas actividades gratuitas como yoga, Tai Chi Chuan, gimnasia rítmica, folklore, teatro, inglés, coro, taller de memoria, tejido de prendas infantiles con fines de donación, visita a establecimientos geriátricos de la zona, y reuniones y eventos integradores durante todo el año, además de funcionar como sede de la Federación por la Unidad de los Jubilados y Pensionados. A su vez, Villa Luro Central brinda asistencia a quienes deben realizar trámites en ANSES y PAMI y colabora en la obtención y gestión de elementos ortopédicos.

 

El funcionamiento del Centro de Jubilados es relevante y de utilidad no solo para sus socios sino también para los vecinos de la zona que se benefician con las actividades que se desarrollan. Por ello, todo un barrio está pendiente del futuro del Centro.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar.com.ar