(www.nadienosinvito.com.ar.com.ar)

La intención es poder transformar ambas calles, actualmente doble mano, en sentido único, para así facilitar el tránsito cotidiano y fundamentalmente, la posibilidad de estacionar.

 

El Legislador Marcelo Guoman presento dos proyectos que buscan modificar el sentido de las calles Porcel de Peralta y Gallardo, de los barrios de Versalles y Villa Real.

 

“Dichas calles son de doble sentido y esto dificulta enormemente el día a día de los vecinos, no solo para transitar sino a la hora de estacionar sus autos en la puerta de su casa”, asegura el proyecto.

Por ello, para mejorar y brindar una mejor calidad de vida a los vecinos, solicita que dichas calles tenga un sentido único, respetando el sentido actual que tienen en su nacimiento en el barrio de Versalles.

Concretamente, el pedido es el siguiente:

  • Calle Gallardo: modificar el sentido de circulación en las cuadras comprendidas entre las calles Nogoyá y Avenida General Paz, unificándole el sentido de circulación con el fragmento comprendido desde Nogoyá hasta Juan B Justo.

 

  • Calle Manuel Porcel de Peralta: modificar el sentido de circulación en las cuadras comprendidas entre las calles Nogoyá y José Pedro Varela, unificándole el sentido de circulación con el fragmento comprendido desde Nogoyá hasta Marcelo Gamboa.

 

En el proyecto, Guouman recordó que en los últimos años la Comuna modificó varias calles con la misma problemática, como Dupuy y Lisboa. Por ello, “manteniendo el mismo criterio que han tenido con anterioridad y con el apoyo de los vecinos es que solicitamos a nuestros pares que nos acompañen con el siguiente proyecto de declaración”.

 

Por ello, el legislador solicitó que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos técnicos correspondientes, realice las gestiones necesarias para establecer nuevo sentido de circulación del tránsito en ambas calles.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar.com.ar