Los Puntos de Higiene contarían con lavamanos a pedal con jabonera electrónica, para posibilitar una alternativa complementaria y accesible a la higiene de manos en espacios y edificios públicos de concurrencia masiva.
“Por otra parte, la instalación de los Puntos de Higiene puede ser una medida inicial que allane el camino hacia una apertura progresiva del uso del espacio abierto público”, asegura la legisladora Claudia Neira, impulsora del proyecto de ley.

 

 

El proyecto propone que los Puntos de Higiene Urbana deben localizarse en:
a) Plazas y parques públicos;
b) Calles peatonales y calles prioridad peatón;
c) Centros de trasbordo de pasajeros, estaciones ferroviarias, de ómnibus y de subterráneo;
d) Centros comerciales a cielo abierto y alineamientos comerciales de escala barrial;
e) Centros de interés turístico.

 

  1. Entornos edilicios:
  2. a) Entorno a los accesos de edificios públicos de gran afluencia;
  3. b) Entorno de barrios populares, conjuntos habitacionales y merenderos;
  4. c) Entorno de establecimientos educativos, deportivos y religiosos.

 

La Ciudad de Buenos Aires, a partir de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, afronta nuevos desafíos en relación al ordenamiento del espacio público frente a una posible reapertura progresiva del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

 

En ese marco, se vuelve necesario prever que el aumento secuencial de las actividades de la población debe ser acompañado de medidas preventivas que vayan construyendo un protocolo de movilidad ciudadana que promueva un cambio de hábito de la población. Como asegura el proyecto en sus fundamentos, «se vuelven necesarias medidas que refuercen la higiene de la población con el fin de prevenir en el futuro infecciones o enfermedades. Este tipo de iniciativas es parte fundamental para una política pública integral que tienda al fortalecimiento de los sistemas de salud».

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar