Un robo, despierta la sensación de abandono en la que se sienta la comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Escribe: Juan Guardia

 

 

La comunidad de la escuela de bellas artes Rogelio Yrurtia fue víctima de un robo. La escuela situada en Alberdi 4139 no posee  cuidador, casero, seguridad, ni alarma en funcionamiento, es decir ningún tipo de seguridad. El día 6 de agosto la comunidad se enteró que habían sufrido un robo y habían sustraído de la misma por lo menos ocho computadoras, un dron, un kit de electrónica,  herramientas artísticas de valor y un proyector.

 

 

Desde Nadie nos invito recogimos algunos testimonios de la comunidad educativa  del colegio Rogelio Yrurtia, Monica Caponi, madre de una estudiante de la escuela nos decía: “El gobierno de la ciudad es el responsable de velar por el patrimonio público y nos deja en esta situación de indefensión”

 

 

Hace mas de un año veníamos pidiendo que conecten la alarma , ya está colocada pero no la conectaron”. “El Gobierno de la ciudad decidió eliminar el casero y la seguridad privada, solo están cuando la escuela está abierta”. “Esperamos que el 2021 sea diferente, ahora estamos preparando para hacer los exámenes de ingreso de manera virtual”

 

 

La escuela de Bellas Artes no se quiere acostumbrar a esta sensación de abandono, por lo que insiste con el pedido de seguridad, que venían haciendo antes del robo, la comunidad quiere que se conecte la alarma, que se respete la ley y que ese edificio sea para el YRURTIA, pudiendo así no dejar chicxs sin matrícula.

 

 

La escuela se está preparando para un 2021 distinto, donde no tenga que empezar las clases luchando por su edificio, donde no tenga que luchar con el gobierno que debería garantizarles seguridad, espacio y apoyo en lo que necesiten como institución educativa, siendo además  un colegio de educación artística.

 

 

EL COMUNICADO DE LA LEGISLATURA, sobre lo sucedido

http://nadienosinvito.com.ar/

 

 

Si te queres inscribir en el Yrurtia. http://esearogelioyrurtia.edu.ar/

 

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar