El jueves 14 de mayo, Cardiocongénitas Argentina, la Fundación Hemocentro, el Club Cervantes y el Consejo Consultivo de la Comuna 10 organizaron una jornada de extracción de sangre con enorme concurrencia.

 

 

Compartimos las palabras que escribió para este portal Lucía Wajsman, vecina de Monte Castro, impulsora de la ONG Cardiocongénitas Argentina, quien articuló la iniciativa.

 

 

“En tiempos de Covid, poner el cuerpo es un acto solidario y político de enorme valor. Y no hablo en términos productivos o de mercado, que nadie se sienta mal por estar limitado/a. Algunes hoy pudimos poner el cuerpo y otres acompañaron desde otros espacios. Uno tan importante como el otro. El rol que tuvieron hoy los bomberos voluntarios, la gente del Club Cervantes, la comisión de salud del Consejo Consultivo Comunal 10, la Fundación Hemocentro de Buenos Aires, los cooperadores de las escuelas de la comuna que en cuanto escucharon vinieron a donar masivamente y cardiocongénitas nos hace ver que el Estado somos todes. Y que todes podemos tener un rol activos. No hace falta ser funcionario público, militar partidariamente o ser profesional. Creo que no hay nada más poderoso que una comunidad organizada. Tener conciencia de nuestro poder como ciudadanos/as es lo mas importante”

 

 

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar