Connect with us

Comuna 10

Terminá el secundario en la Comuna 10 | Charla informativa sobre el Plan Egresar

Published

on

El Foro por la Educación Pública de la comuna 10 invita a docentes, estudiantes y familias a una charla informativa sobre el Plan Egresar. El encuentro está dirigido a estudiantes que hayan terminado la escuela secundaria normal, no técnica, y adeuden materias del tramo medio. El programa consiste en el acompañamiento pedagógico durante uno o dos cuatrimestres y una beca de 5.000 pesos mensuales para estimular en ese trayecto a lxs estudiantes. En base a lxs inscriptxs, se abrirá una escuela sede en cada comuna.

 

 

Escribe: Perla Natalia Castillo

 

 

 

Desde el 14 de junio al 16 de julio, lxs estudiantes que terminaron de cursar el secundario entre el 2016-2020 y no pudieron obtener el título porque adeudan materias, podrán hacerlo a través de Egresar, proyectá tu futuro.

 

 

El Ministerio de Educación de Nación lanzó el Plan Egresar: proyectá tú futuro. Esta política educativa, implementada recientemente, es un plan integral para que lxs estudiantes que adeudan materias puedan finalizar el ciclo medio y facilitar la continuidad de estudios superiores, así como también favorecer la inclusión laboral y el ejercicio pleno de la ciudadanía.

 

Esta medida fue acordada con las carteras educativas de todo el país y apunta a rescatar a 80.000 jóvenes que no terminaron la secundaria adeudando pocas materias.

 

El programa consiste en el acompañamiento pedagógico durante uno o dos cuatrimestres y una beca de 5.000 pesos mensuales para estimular en ese trayecto a lxs estudiantes.

 

 

 

 

 

 

Nadie nos invitó estuvo en diálogo con Silvia Quinteros, integrante del Foro por la Educación Pública, quien nos comentó que desde la Comuna 10 se le está tratando de dar impulso a esta política educativa y se proyecta esta charla para informar a todas las comunidades educativas de nuestros barrios. Lxs estudiantes se pueden registrar a través de: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.

 

 

 

La inscripción está suscripta por jurisdicción y, en nuestro caso, la Ciudad de Buenos Aires le informa a Nación la cantidad de inscrptxs en cada región. En base a esa matrícula se abrirá una escuela sede en cada comuna. Según informan integrantes del Foro por la Educación de la Comuna 10, en nuestra comuna hubo muchas inscripciones hasta el momento.

 

 

El proyecto propone trabajar de manera articulada con cada territorio, por eso la importancia y el valor de esta iniciativa de nuestro Foro por la Educación que está llamando a toda la comunidad educativa de las escuelas medias de nuestros barrios para informar sobre el Plan Egresar: proyectá tú futuro.

 

Este viernes 18 junio a las 19 horas estudiantes que hicieron la secundaria en las escuelas de nuestra Comuna podrán participar de la charla informativa por Meet. Para poder inscribirse a la misma denerán ingresar a la página de Facebook: Foro por la Educación Pública Comuna 10 y solicitar el link.

 

 

Esperamos que nuestra juventud pueda sumarse a esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de Nación para terminar su secundario y proyectar su futuro de nuestra querida Comuna 10.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar

Trending