Connect with us

Comuna 10

Un domingo a puro arte y lectura en Plaza Banderín

Published

on

Este domingo 7 de noviembre, desde las 16hs, el Colectivo Banderín, conformado por artistas de circo y teatro de la Comuna 10, invita a disfrutar del Museo Literario, una actividad libre y gratuita en la que habrá teatro, cuentos, títeres, juegos, radio y actividades literarias para explorar la imaginación. La cita es en la Plaza ubicada en Camarones y Chivilcoy.

 

 

Desde Nadie nos Invitó nos acercamos para conocer un poco más de esta propuesta sociocultural que se gesta en una de las plazas de nuestra Comuna, y estuvimos dialogando con una de sus integrantes, Cecilia Guada, quien con mucha alegría comparte su experiencia en este hacer colectivo.

 

 

Nadie nos Invitó: ¿Cómo nace este colectivo?

 

Cecilia Guada: En plena pandemia, como yo vivo en un departamento, cuando comenzaba a malabariar un poco, la vecina empezaba a golpearme el techo con la escoba y fue así como comencé a ir a la plaza.

Iba con una amiga a practicar y ahí conocimos a unos chicos que también estaban haciendo actividades de circo. Ellos iban por otro lado,  hacían eventos de freestyle de malabares y daban talles por distintas plazas de la Comuna.

Yo que veía el anfiteatro que tiene la plaza, no podía creer que ese espacio no se use. Y hablando con los chicos nos dimos cuenta que todos teníamos las mismas ganas de activar la plaza y decidimos ir todos juntos por el mismo lado. Así comenzamos a juntarnos.

 

 

 

 

NNI: ¿De qué se trata el evento del domingo 7?

 

CG: Esta vez no es movida de circo, pero es super artística y vamos hacer un evento literario. Conseguimos muchos libros que donaron vecinas y vecinos. La idea es que se inaugure la biblioteca y que la gente pueda ir, sentarse en la plaza, leer un libro y como son donaciones, si a alguien le gusta un libro tiene la libertad de llevarse uno y dejar otro, es como la biblioteca al paso.

También vamos a estar haciendo otras actividades como Cadaver Exquisito, creación de poesía, creación de cuentos, va haber títeres, narradores, cuenta cuentos y un montón de cosas.

 

 

 

 

NNI: ¿La idea es que la biblioteca quede o va a estar sólo para el día del evento?

CG: La idea era que quede ahí en el anfiteatro, lo que pasa es que cerraron una parte de ese espacio, así que vamos hacer una pequeña estructura donde van a estar los libros y como nos donaron muchos, una parte la vamos a donar a la ByLPLI (Biblioteca y Librería Popular Literatura Inclusiva) que está en Camarones 2876. Esta biblioteca la conocimos gracias a  Nadie nos Invitó.

 

 

Este proyecto, que nace desde el amor al arte y con la ayuda de las vecinas y vecinos del barrio, que donan libros y acercan una ayuda permanente a este colectivo, está abierto a recibir comentarios y responder a las consultas que tenga la comunidad.

Quienes quieran comunicarse lo pueden hacer a la  cuenta de Instagram:@colectivobanderin o en Facebook: Colectivo Banderín.

A través de sus redes también se puede ir siguiendo los eventos de varieté, circo, teatro, talleres y todo lo que este colectivo tiene para brindar a la comunidad.

 

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar

Trending