El lunes 22 de julio arrancan las vacaciones de invierno y, con ellas, una catarata de actividades para hacer con los más chicos. Desde Nadie Nos Invitó compartimos las actividades que programaron distintos espacios culturales de la Comuna.

¡Qué Chucho: títeres que tiritan!

Desde el Espacio Cultural El Puente (Rivadavia 9810) organizan la cuarta edición del Festival de Títeres que cuenta con obras de primer nivel destinadas a los más chicos. La propuesta, que arranca el lunes 22 de julio y concluye el viernes 2 de agosto, incluye obra teatral a las 15:30 y luego tentadora merienda.

 

“Para reír, para encontrarnos, para salir en el barrio, para compartir una merienda. Para aplaudir, para sorprendernos, para volver a creer, para imaginar, para conectarnos con la poética y no con un celular, porque en tiempos donde las distancias no existen y se navega solo por Internet, donde es más importante el wifi que la compañía, en un mundo que se olvida de mirar a los ojos, donde las relaciones humanas quedan mediadas por las tecnologías: donde las señales son solo para los celulares, y las células ya no sabemos que son: En ese, este mundo volvemos a intentar creer en la magia, en la historia, en el cuento y el encuentro, en lo artesanal, en el final feliz y en que otro mundo es posible. Porque para que exista otro mundo primero debemos ser capaces de imaginarlo”, aseguran los organizadores.

 

La obra más la merienda tiene un costo de 150 pesos. A su vez, hay promociones de 3×2. Mas info: elpuente9810@hotmail.com

 

 

 

Vacaciones en la Selva

Por su parte, en el Centro Cultural y Sala Teatral La Casita de la Selva- Sala Carlos Trigo (Pasaje La Selva 4022, Vélez Sarsfield) también prepararon una batería de actividades que incluyen teatro, clown y títeres para los más chicos.

Todos los espectáculos inician a las 16hs y son a la gorra!

“Es nuestra propuesta como espacio generar un lugar referencial de lo teatral en el barrio y que el vecino y la vecina no necesariamente se tenga que dirigir hacia el centro para poder disfrutar en familia de un espectáculo teatral”, asegura Javier, uno de los organizadores, a Nadie nos Invitó.

A su vez, continúa Los domingos de les chiques, espectáculos de teatro, música y títeres para los más pequeños.

 

 

 

Frontera Oeste

Por otra parte, el Sábado 27 de Julio, Frontera Oeste organiza una actividad dirigida a los más chicos en Triglav (Manuel Porcel de Peralta 1458 – Villa Real).

Habrá espectáculos en vivo de Mixtura (Teatro Espontáneo), Miguel Fo (cuentacuentos) con “El AstronauFo del EspaciFo” y de Mundo Arlequin, que combina el teatro, la música, la danza y los títeres. La actividad inicia a las 16hs y es con entrada gratuita

 

Vamos las Plazas

Por su parte, el gobierno de la Ciudad relanza su programa Vamos las Plazas, que cuenta con espectáculos gratuitos de baile y magia en distintos espacios verdes de nuestra comuna. En la primera semana, las plazas elegidas son la Plaza Ejercito de los Andes (Rivadavia 10300 – Villa Luro) y la Plaza Vélez Sarsfield (Avellaneda 3800).

 

 

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar