Pese a ser el barrio con menor cantidad de infectados de la Comuna 10, el crecimiento de casos en la última semana duplica el promedio de la Ciudad. Mientras en Versalles el incremento fue del 32%, el promedio de aumento de casos en la Ciudad no llegó al 14%.

 

 

Escribe: Alejandro Volkind

 

El barrio de Versalles, que al inicio de la cuarentena era señalado como el único donde no se habían registrado casos de Covid 19, hace tiempo que perdió ese privilegio.

 

Pese a tener un número bajo de casos, desde algunas semanas viene aumentando considerablemente el número de contagios.

 

Si bien en el último mes, el aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires fue del 55%, en Versalles fue del 94%, pasando de 68 a 132 infectados.

 

Este incremento en los contagios se fue profundizando en las últimos 15 días, coincidiendo con la apertura de las actividades que se fueron habilitando. En ese sentido, según datos del Boletin Epidemiológico de la Ciudad, la semana pasada el incremento de casos fue del 20,4% y esta semana, hasta el 5 de agosto, el aumento fue del 32%, llegando a los 132 infectados.

 

En nuestra comuna, el total de casos llegaron a 2425, lo que representa un aumento de casi el 18% promedio respecto a la semana anterior.

 

Pero en cada barrio el impacto fue distinto:

En Floresta, que llegó a los 764 casos, el aumento fue del 16,4%.

En Vélez Sarsfield, que llegó a los 534 casos, el aumento fue del 18%

En Villa Luro, que llegó a los 457 casos, el aumento fue del 13,4%

En Villa Real, que llegó a los 182 casos, el aumento fue del 17%

En Monte Castro, que llegó a los 356 casos, el aumento fue del 20,6%

En Versalles, que llegó a los 132 casos, el aumento fue del 32%

 

 

 

Exigen Operativo DetectAr y asistencia alimentaria

En este contexto, organizaciones sociales culturales y políticas nucleadas en el Comité de Crisis de la Comuna 10 solicitan que se realice un Operativo DetectAr en la Comuna y también garantizar la asistencia alimentaria y artículos de limpieza para los contactos estrechos que están en aislamiento preventivo.

 

El pedido de alimentos incluye también a los vecinos de la Comuna con necesidades económicas, quienes hasta ahora vienen subsistiendo principalmente a través de las ollas solidarias que se realizan en clubes y locales barriales de lunes a domingo gracias al trabajo y las donaciones de los vecinos.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar