Villa Luro: Taller gratuito para hacer repelente casero contra los mosquitos

 

En medio de una nueva invasión de mosquitos en la Ciudad, y de la disparada de precios de los repelentes industriales, el Centro de Salud 23 de Villa Luro invita a un taller abierto y gratuito para la elaboración de repelentes caseros.

 

La actividad se realiza el miércoles 21 de febrero a las 14.30hs, en Bacacay 5640 y está a cargo de la promotora de salud del CeSAC 23, Laura Gutierrez, y del equipo del Espacio de Huerta que funciona allí.

 

Entrada libre y gratuita. Sin inscripción previa.

 

 

 

 

 

Invasión de mosquitos

Desde el lunes 19, el AMBA amaneció plagado de mosquitos. Se trata de un «pico de abundancia» de la especie Aedes albifasciatus, conocida como «mosquito de inundación», que no transmite dengue.

Juan Manuel Carballeda, doctor en biología, explicó que este fenómeno sucedió por las últimas lluvias e inundaciones, que resultaron muy importantes en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.

Estos mosquitos seguirán apareciendo por lo menos 15 días más, hasta que concluya el ciclo de vida de estos adultos.

 

 

 

 

Los repelentes, entre un 90 y un 170 por ciento más caro

 

La liberación de precios de productos básicos que habilitó el Gobierno Nacional hizo que los repelentes y aerosoles para combatir el fenómeno casi duplicaran su precio en menos de dos meses. SC Jonhson, la firma estadounidense que produce el repelente Off y el aerosol Raid, aumentó sus precios un 170 por ciento desde fines de diciembre a hoy.

 

Esta multinacional es dueña de más del 80 por ciento del sector.

 

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search