Según información del Boletín Epidemiológico que emite la Ciudad, del 25 de junio al 23 de julio los casos de COVID pasaron de 34 a 119. En la Comuna, el aumento fue del 260%, superando el promedio a nivel Ciudad. Los barrios más afectados son Floresta y Vélez Sarsfield, que concentran el 54% de los casos. Comuneros y organizaciones sociales reclaman que se realice el Operativo DetectAr en la Comuna y asistencia alimentaria.

 

 

Escribe: Alejandro Volkind

 

 

En la primera semana de apertura de actividades y de menores restricciones para la circulación en la Ciudad, los datos del Boletín Epidemiológico confirmaron que la Ciudad está transitando la fase más compleja de la pandemia. Este crecimiento impactó de manera significativa en la Comuna 10, principalmente en barrios que venían mostrando poca circulación del virus.

 

 

En los últimos 30 días los casos de Covid 19 en la Comuna 10 pasaron de 669 a 1745 personas infectadas. Si bien el crecimiento va en consonancia con lo que sucedió a nivel Ciudad, donde se pasó de 22.932 a 50.909 casos, en la Comuna 10 el incremento fue aún mayor ya que representa un aumento del 260%, contra un incremento en la Ciudad del 222%.

 

 

El barrio que más aumentó en el porcentaje de infectados fue Villa Real, que en el último mes incrementó un 350% la cantidad de casos positivos de COVID 19.

 

 

Imagen.  Cuadro comparativo elaborado en base a los datos proporcionados por el Boletín Epidemiológico de la Ciudad

 

 

Exigen Operativo DetectAr y asistencia alimentaria

En este contexto, organizaciones sociales culturales y políticas nucleadas en el Comité de Crisis de la Comuna 10 solicitan que se realice un Operativo DetectAr en la Comuna y también garantizar la asistencia alimentaria para los contactos estrechos que están en aislamiento preventivo.

 

El pedido de alimentos incluye también a los vecinos de la Comuna con necesidades económicas, quienes hasta ahora vienen subsistiendo principalmente a través de las ollas solidarias que se realizan en clubes y locales barriales de lunes a domingo gracias al trabajo y las donaciones de los vecinos.

Ver articulo completo en : www.nadienosinvito.com.ar