Connect with us

Comuna 11

Dónde están los controles para ingresar a la Ciudad y qué estaciones de subte no funcionan

Published

on

Mientras el Gobierno bonaerense optó este fin de semana por hacer controles sorpresivos en los accesos para desalentar el ingreso a la Ciudad, en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, el Ejecutivo porteño anunció un esquema de 18 cierres localizados en los accesos de 20 a 6 mientras duren las restricciones, así como cuatro puestos fijos de control y el cierre de siete estaciones de subte.

El Área Metropolitana de Buenos Aires es considerada una de zona de alto riesgo epidemiológico en esta segunda ola de coronavirus. El viernes, el presidente Alberto Fernández confirmó que continuará la restricción de circulación entre las 20 y las 6.

En la franja horaria de la veda, desde el sábado se cerraron en forma total 18 accesos a la Ciudad. Además, en los que se mantienen abiertos hay más control policial.

Los cuatros puestos fijos de control se encuentran en las siguientes ubicaciones:

Av. Vélez Sarsfield y Luzuriaga (Puente Victorino de la Plaza) Av. Rivadavia y Cuzco Av. Francisco Beiró y Ostende Av. San Martín y José León Cabezón Los 18 accesos cerrados por la noche

En la traza de la General Paz:

Cruce La Cachila Cruce 11 de septiembre de 1888 Puente calle Superí Salida de Av. General Paz (colectora) por Albarellos Cruce Concordia Bajada Av. General Paz por Bahía blanca Cruce calle Griveo Bajada a General Paz por Benito Juárez Bajada General Paz por Bruselas Bajada de Av. General Paz por Nazarre Cruce Dr. A. Roffo Cruce Ibarrola (con Destacamento Policial) Bajada Av. General Paz. por Ibarrola Cruce calle Chávez Bajada de Av. General Paz por Martínez de Hoz Bajada de Av. General Paz por Pizarro.

Puentes:

17. Puente Bosch

18. Puente Pueyrredón Viejo

El subte, restringido

Como parte de las medidas para desalentar la circulación, la Ciudad optó por cerrar siete estaciones de subte.

Acoyte (línea A) Dorrego (B) Callao (B) Palermo (D) Callao (D) Boedo (E) Caseros (H)

A diferencia de lo que ocurre con la educación, donde sigue la puja por las clases presenciales, los controles a la circulación fueron acordados conjuntamente por las autoridades de Nación y Ciudad.

“Vamos a contar con controles en los principales accesos en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires y les pedimos a ellos si pueden cerrar algunos accesos a la ciudad; lo mismo que se había hecho el año pasado”, había manifestado días atrás la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en diálogo con TN.

“También acordamos con ellos ser más estrictos en los controles en las terminales, especialmente en Constitución en las horas pico, ya que hay cada tanto una aglomeración que sale del subte y, como no puede ir ya por debajo, cruza la avenida Brasil sin respetar la distancia”, agregó.

La entrada Dónde están los controles para ingresar a la Ciudad y qué estaciones de subte no funcionan aparece primero en villadelparqueinfo.com.ar.

Leer nota completa en: www.villadelparqueinfo.com.ar

Trending