Connect with us

Comuna 11

UN SITIO presenta su EP debut «Micelio» y reivindica el género canción popular

Published

on

El power-trío lanza tres canciones el próximo 17 de diciembre en todas las plataformas. Un adelanto de su primer álbum grabado durante 2021 en Estudio Casa Frida y editado por el sello Elefante en la Habitación.

PH: @paulapolifotos

Diseño gráfico: @maka_echarri

Para guardar el lanzamiento en todas las plataformas haga click aquí.

Con espíritu estridente y agitado, el grupo integrado por Pato Antognini (teclados, bajo y voz), Kevo Corvalán (guitarra y voz) y Mateo Missio (batería y voz) lanza ‘Micelio’, un EP que reivindica la espontaneidad y presencia de la música en vivo. Signados por el género canción, los tres temas del EP recorren sonoridades melodiosas, solos cautivantes y líricas expresivas que sintetizan un clima de época de destape, introspección y liberación.

Los 3 tracks del EP constituyen el comienzo del primer álbum de 10 canciones del power-trío, que será publicado en 2022, y que refleja el devenir errático del encuentro en épocas esquivas. “La Vela Cuántica” nos inicia con la añoranza de los cuestionamientos existenciales que tiñen una época convulsa; “TRIUNVIRATO” remite al encuentro íntimo en la vorágine porteña y “Yo lo conozco” consolida la heterogeneidad del EP con tintes popperos e indies. En conjunto, confluyen en un recorrido risueño y pegadizo que nos invita a releer con lente moderno los clásicos riffs rítmicos y estribillos inspirados.

La obra fue producida íntegramente por los propios músicos, el material grabado y masterizado en Casa Frida Estudio por el ingeniero en sonido Hernán Caratozzolo, y la producción artística y ejecutiva contó con el acompañamiento de la joven mánager musical Maka Echarri. Finalmente, fue editado por el sello discográfico independiente «Elefante en la Habitación!».

UN SITIO grabando su disco en Estudio Casa Frida, julio de 2021.

Como reza la ficha de créditos de ‘Micelio’, “un sitio es una zona en el alma” y el EP inicia la búsqueda de la banda por apelar a la sensibilidad auditiva y vivencial de quienes la reproduzcan.

Leer nota completa en: www.brujulabarrial.com.ar

Trending