Connect with us

Comuna 12

Arranque de torneo con triunfo para Platense

Published

on

Platense se quedó con tres puntos importantísimos en la lucha por evitar el descenso y derrotó por 2-1 a Godoy Cruz en Vicente López en la primera fecha del Torneo de la Liga.

Gonzalo Abrego puso en ventaja al «Tomba» (25m PT), pero dos penales le permitieron darlo vuelta al «Calamar»: el primero lo cobró Gonzalo Bergessio (41m PT) y el segundo, cobrado a instancias del VAR, Zárate (39m ST). Así Platense se quedó con tres puntos en un choque clave en la zona del descenso.

El refuerzo top del fútbol argentino se transformó en el héroe de Platense, club N°14 en su extensa y exitosa carrera. Sí, Mauro Zárate tuvo su estreno triunfal en el Calamar, ingresando a los 14’ del ST y marcando, 24 minutos después, el gol con el que su equipo se lo dio vuelta 2-1 a Godoy Cruz, rival directo en la lucha por la permanencia. Una victoria muy necesaria para el Marrón, que de la mano de su nuevo 10 irá en busca de algo más que escaparle a la zona baja de los promedios…

Había mucho más que tres puntos en juego en Vicente López, sin embargo los dos equipos salieron a jugar. No fue el juego del miedo… Cada uno con sus armas, claro, pero siempre proponiendo ir en busca del triunfo. Y fue el Tomba el que pegó primero a través de una avivada de Gonzalo Abrego y de la complicidad Ledesma, al que el remate le pasó por entre medio de las piernas. El arquero del Calamar sufría y quedaba marcado por ese error, aunque después terminó siendo decisivo con un par de atajadas clave y que le permitieron a su equipo no darse por vencido. Y así fue.

Porque de la mano de un Nacho Schor siempre movedizo y protagonista (generó los dos penales) Platense encontró lo que buscó, aunque apoyado en las voces de la experiencia… Fue el capitán Gonzalo Bergessio el que primero facturó desde los 12 pasos, y luego le llegó al turno al jugador que llegó de Juventude de Brasil y que tuvo un estreno inolvidable. Fue Zárate, quien tras un penal sancionado por el VAR (mano de Pereira), anotó el 2-1 decisivo para el delirio de todos los hinchas del Calamar, que volvieron a celebrar después de 12 fechas (8 PP y 4 PE).

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending