Connect with us

Comuna 12

Atrapan a banda de cripto-estafadores en Villa Pueyrredón

Published

on

Cuatro hombres acusados de ofrecer a la venta placas de video por redes sociales a un precio inferior al de mercado, para luego asaltar a mano armada a los clientes con los que pactaba la entrega, fueron detenidos tras una persecución policial que comenzó en el barrio de Villa Urquiza y concluyó en Villa Pueyrredón, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad porteña.

La investigación comenzó en febrero pasado a raíz de una denuncia realizada en la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, en la cual la víctima señaló que un grupo de delincuentes le había robado durante una supuesta entrega de placas de video que se vendían por la red social Instagram. Voceros policiales informaron que la mujer fue sorprendida por cuatro delincuentes, que la apuntaron con armas de fuego y le robaron 5000 dólares que había llevado para adquirir el hardware.

Los investigadores tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las tareas de conocimiento de al menos siete hechos similares ocurridos en los barrios de Saavedra y Villa Pueyrredón, con vecinos que habían sido seducidos por el bajo costo de las placas de video que se ofrecían por redes sociales.

La División Robos y Hurtos tomó intervención en la investigación del hecho en febrero pasado, tras una denuncia realizada por una  de las víctimas.

Tras analizar los perfiles de Instagram que ofrecían las placas de video, el juez que entiende en la causa autorizó una compra controlada -que es una simulación de la transacción para hacer caer a los delincuentes- para detener a los ladrones en el momento de la entrega.

Los oficiales montaron un operativo cerrojo en el barrio de Villa Urquiza en las inmediaciones del domicilio acordado. Los delincuentes proporcionaban un número de teléfono para contactarlos antes de la «entrega».

Los cuatro delincuentes llegaron en un auto bordó al punto de entrega, donde se bajó uno de ellos para encontrarse con un policía disfrazado. Antes de que se concretara la «venta» otros oficiales de encubierto dieron la voz de alto, lo que hizo que huyeran.

Entonces se produjo una persecución hasta el cruce de la avenida Nazca con la calle Larsen, en Villa Pueyrredón, donde detuvieron a los cuatro delincuentes.

Los estafadores quedaron a disposición de la Justicia y en el lugar se les secuestró el automóvil y los teléfonos celulares que llevaban encima. Además, un vecino de Villa Pueyrredón encontró el arma de fuego usada para los asaltos, que había sido arrojada del auto minutos antes.

El juzgado interviniente dictó cinco allanamientos en domicilios de los detenidos, donde se secuestraron dólares y elementos de interés para la causa.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending