El jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, recorrió junto con Soledad Acuña, ministra de Educación e Innovación, las obras de la nueva escuela inicial que abrirá sus puertas en junio.

El nuevo edificio, que recibirá a los alumnos de las escuelas iniciales N°8, JII N°4 y N°5, tiene una superficie cubierta de 2500 m2 sobre la cual se distribuyen 14 salas con capacidad para 305 chicos.

“Esta obra representa una mejora muy importante no sólo porque las instalaciones están quedando fantásticas sino porque además de poder recibir a los chicos de tres jardines que están distribuidos en el barrio va a permitir la incorporación de más de 50 vacantes”, explicó Miguel.

“El Polo Piedrabuena tiene otras escuelas iniciales, una primaria y una escuela media por lo cual con esta incorporación estamos consolidando un buen sector para seguir potenciando la educación en esta zona de la ciudad”, agregó.

Ubicado en la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta además con cinco escuelas: una media con 516 alumnos, tres escuelas iniciales con 203, 302 y 143 alumnos respectivamente y una primaria con 538 alumnos.

También en el Polo Piedrabuena,se está construyendo otra escuela primaria con una superficie cubierta de 3.445 m2 y capacidad para 420 chicos y un polideportivo.

Estas obras pertenecen al plan de gobierno de sumar 54 nuevas escuelas de las cuales 30 cuentan con sala de 3 y el 60% están ubicadas en la zona sur de la Ciudad.

Esta expansión de la infraestructura permitirá incorporar un total de 15 mil vacantes: 5.554 de nivel inicial, 4.729 de nivel primario y 4.834 de nivel secundario.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar