Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en el barrio de Saavedra a dos hombres que realizaban llamados a personas, haciéndose pasar por familiares para robarles su dinero. En tanto, una cámara modular captó el momento en que uno de los sujetos le pedía dinero a una mujer y otro era detenido unos metros más adelante, tras permanecer en un rodado blanco.

“Acá en mi casa nos están haciendo el ‘cuento del tío’ por teléfono, mi marido les está hablando”. Así le relataba en vivo una vecina del barrio porteño de Saavedra al 911 el intento de estafa del que ella y su esposo estaban siendo víctimas. Era un caso más bajo la clásica modalidad en la que alguien se hace pasar por un familiar de la víctima para poder sacarle dinero, aunque en esta oportunidad, la rápida reacción de la pareja, que se dio cuenta casi al instante de la estafa, fue clave para que finalmente la Policía de la Ciudad detuviera a los delincuentes.

El matrimonio  vive en la calle Olof Palme al 4500. 

Del otro lado de la línea, una persona que decía ser la nieta de la pareja les pedía dólares para cambiárselos por pesos. Pero lo que no sabía la estafadora era que sus víctimas no tenían nieta.

La operadora del 911 apenas le hizo unas preguntas a la mujer y envió inmediatamente un móvil policial para poder asistirlos. Fue a partir de ahí que llevaron adelante un elaborado plan para hacer caer al estafador, aunque en tiempo récord. El hombre pactó la entrega de los supuestos 48 mil dólares. Se los daría a una hombre enviado por la falsa nieta en una bolsa de negra de nylon en la puerta del edificio. En realidad, en el interior no había billetes, había una gran cantidad de papeles que simulaban ser dólares. Para ese entonces, la Policía ya estaba al tanto de la maniobra.

Pocos minutos después, arribó un automóvil Volkswagen Surán del que descendió un hombre que dijo ser amigo de la supuesta nieta. Un efectivo, acompañado de un perro para simular una situación familiar, esperó a uno de los malhechores con una bolsa en la mano como si tuviera los dólares, pero inmediatamente fue detenido por el oficial. Su cómplice, que manejaba el vehículo, fue sorprendido por otro efectivo y también quedó aprehendido, informaron las fuentes policiales.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 23, a cargo del doctor Roberto Ponce, se dispuso la detención de los dos imputados, ambos hombres de nacionalidad argentina de 45 y 56 años, identificados como I.J.P. y R.C., quienes fueron trasladados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad. Según supo este medio, el primero tiene registrada como principal actividad la venta de autos, camionetas y utilitarios usados. En la causa además, intervino el fiscal José María Campagnoli.

Además, se ordenó el secuestro del rodado, tres celulares, la bolsa de nylon con los papeles que simulaban ser dólares, las llaves del rodado y 10.500 pesos en efectivo. El expediente fue calificado como tentativa de estafa.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar