Connect with us

Comuna 12

Chau punta e invicto, dura derrota en el clásico con Tigre

Published

on

Se terminó el invicto de Platense que perdió 0-3 ante Tigre en el encuentro disputado en Victoria, por la décima fecha de la Liga Profesional. En el Estadio José Dellagiovanna, el Matador fue superior y marcó en los momentos justos. Luego controló las acciones más allá de los intentos del Calamar por conseguir el descuento. Los tantos los convirtieron Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio.

El primero y el tercero fueron con jugadas preparadas; una de córner y otra de lateral. El tanto del final, en el arranque del segundo tiempo, terminó por desmoralizar las voluntades de un Platense que nunca dejó de luchar desde la actitud y los esfuerzos, aunque se vio superado por su adversario de principio a fin. El tanto del atacante surgido de Boca, el del 3-0, se logró luego de una jugada preparada de Tigre de lateral, que tuvo un centro del lateral Prieto, un pivoteo de Mateo Retegui y un derechazo a colocar al segundo palo de Colidio. Golazo.

Comenzó mejor Platense con la idea de salir a pararse sobre el campo rival, se acercó al arco cubierto por Manuel Roffo, al que incomodó con remates de media distancia.Con el transcurrir de los minutos, el local tomó protagonismo se hizo cargo de la pelota y de a poco superó al Calamar.

En el marco de un primer tiempo entretenido, el dominio de Tigre se visualizó en una buena técnica y táctica colectiva con un predominio sobre el sector derecho con un buen trabajo de Lucas Menossi y Lucas Blondel. Después de los dos goles Tigre justificó el triunfo parcial con buen manejo de la pelota y presencia en varios sectores del campo de juego.

Sebastián Prediger manejó la mitad de cancha, mientras que Facundo Colidio y Matero Retegui en el frente de ataque hicieron la diferencia a favor del local.

En el inicio de la segunda etapa, Tigre volvió a ser efectivo y a los dos minutos volvió a anotarse en el marcador con el tanto de Facundo Colidio con un potente remate esquinado desde afuera del área.

El Matador se mostró lúcido para manejar la diferencia, se defendió con la pelota en su poder y pudo haber aumentado, pero no logró ser efectivo.

El Calamar, en tanto, nunca pudo hacer lo necesario para poder revertir el resultado, se vio superado en varios sectores de la cancha y se mostró resignado y sin ideas para dar vuelta el resultado.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending