Dos personas fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus en los barrios vulnerables porteños, con lo que suman 17 los decesos, y otras 100 ingresaron a la lista de casos confirmados, informó esta mañana el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El total de infectados asciende a 1.651 en esos barrios, donde autoridades de Nación y Ciudad llevan adelante el Programa Detectar que busca casa por casa los casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos en busca de que no se propague la enfermedad.

 De esta forma representan el 35% de los casos en toda la ciudad.

La Villa 31 en Retiro es, con diferencia, la más afectada con 1083 casos, seguida por la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, con otros 471.

La distribución de casos se completa con otros 59 en la Villa 21-24; 12 en Ciudad Oculta; 12 en Barrio 20; 4 en Barrio Cildañez; tres en Rodrigo Bueno; dos en el Barrio Ramón Carrillo; dos en Zavaleta; uno en Barrio Fátima; uno en el Barrio Inta y uno en Piletones. Este miércoles, además, 40 personas recibieron el alta institucional, que suman en total 441 pacientes de alta en toda la ciudad.

Este martes, en consonancia con las estadísticas nacionales, las villas registraron 141 nuevos casos, lo que significó un nuevo récord de contagios diarios en esos barrios.

Este martes y miércoles, a raíz de esa situación, Alberto Fernández recibió en Olivos antes de la reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta, a referentes de la organización social La Poderosa, que tiene presencia en villas y asentamientos de todo el país, quienes manifestaron sus reclamos y expusieron al presidente un informe sobre la situación en los barrios populares. Fernández se comprometió a trabajar para frenar el avance de los contagios y aseguró que el Estado nacional pondrá a disposición un edificio cercano a la 31 con 700 camas, que servirá como espacio de aislamiento y la realización de testeos.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó esta mañana que las Fuerzas Armadas construirán un centro de aislamiento para los pacientes con coronavirus de la Villa 31. 

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar