El nuevo foco de incendio que este lunes se originó en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur está “controlado”, informó el comandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Fabián Vorraber, quien agregó que ahora están “en la etapa de refrescar los sectores” quemados.

“Ahora estamos recorriendo de nuevo los sectores afectados y refrescándolos para evitar nuevos focos”, explicó a Télam en diálogo telefónico pasada las 19.

Las 10 dotaciones de bomberos comprendieron a unos 40 hombres de los cuarteles de San Telmo, La Boca, la Superintendencia de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, así como personal de Defensa Civil.

Voceros de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires reportaron, por su parte, que esta tarde se había producido un pequeño y nuevo foco de incendio en la Reserva Ecológica.

“El calor del día de hoy junto con el estado del terreno como consecuencia del incendio del día de ayer, ocasionó un nuevo pequeño foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur, en la misma zona que ayer”, reportaron ante una consulta de esta agencia.

Por último, Vorraber afirmó que también realizarán una guardia de ceniza y que la misma estará atenta toda esta noche.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar