En medio de un clima electoral, con un dólar alto y una fuerte crisis económica, la Copa América parece pasar desapercibida. Mañana la pelota comenzará a rodar en el estadio Morumbí, en San Pablo, en donde se enfrentará el local con Bolivia. El sábado debutará el Seleccionado argentino enfrentándose con Colombia en Salvador de Bahía. Lo cierto es que las agencias aseguran que todavía no apareció el boom de ventas. Y es que el equipo de Lionel Scaloni no parece llamar la atención de los futboleros.

El turismo es otra de las industrias que viene en caída libre. Según los últimos datos difundidos por el INDEC, las salidas al exterior, en abril, alcanzaron un total de 316,9 mil turistas residentes, cifra que registró un descenso interanual del 23,6%. Respecto de marzo de este año, el turismo emisivo disminuyó el 18,2%. Mientras que en los cuatro primeros meses del año, las salidas totalizaron 1.489,3 miles de turistas y acumularon una caída interanual del 18,5%.

“En lo que respecta a vuelos, el evento ayudo a que disminuya la caída de ventas a Brasil, que venía muy marcada. De todas formas, si tomamos las fechas de la Copa América, esta caída contra el año anterior es del 20%. Principalmente lo vemos en vuelos a San Salvador y Porto Alegre”, explicó al diario Ámbito Financiero, Tomás Devescovi, product manager de Viajes de Atrápalo.

En relación con la venta de entradas, los organizadores de la Copa América, informaron que hasta ayer se habían vendido el 65% de las entradas para los partidos, un 5% menos de lo esperado para estas fechas. El director general del Comité Organizador Local, Agberto Guimaraes, remarcó que, “de los 26 duelos en total, hay dos partidos de la fase de grupos en los que la comercialización fue más baja de lo esperado: Bolivia ante Venezuela (22 de junio) y Ecuador contra Japón (24 de junio), los dos en Belo Horizonte”.

Desde la agencia Avant Trip se mostraron más positivos y aseguraron que “se agotaron los paquetes para la Copa América”, aunque aclararon que todavía había entradas para poner a la venta pero “decidieron no hacerlo”, ya que la demanda es muy moderada. “Hay margen para el segundo partido de la selección que es en Belo Horizonte, esperamos que se disparen las ventas empezado el torneo”, agregó. “El fervor para viajar surge a medida que la Selección avanza de fase, seguramente puede haber un incremento a medida que vayan avanzando a cuartos o semifinales como también a la final”, se esperanzó por su parte Tomás Devescovi.

Además esperan que la mayor afluencia de argentinos para el torneo llegue por tierra. El segundo partido en donde se enfrentará la Selección con Paraguay será el miércoles 19 de junio en Porto Alegre: “Muchos vendrán por tierra por la cercanía, habrá mayor demanda de hotelería. los que vienen buscan cuidar los gastos a pesar del dólar estable”, concluyeron desde Avant Trip.

Los precios son elevados para tiempo de crisis: desde Despegar explicaron que para el primer partido del Seleccionado de Lionel Messi se pueden encontrar paquetes desde $46.824 por persona en base doble para viajar del 15 al 23 de junio y disfrutar de todo el torneo.

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