(www.donadoholmberg.com.ar.com.ar)

La Ciudad festeja el Día del Niño y ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar el día, muchas de ellas gratuitas.

En el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) este domingo, a las 15, se realizarán visitas guiadas para familias con niños y de 13 a 18 estarán disponibles las mochilas con el kit de exploración para observar e interactuar con las obras del Moderno (los kits se entregan en la Sala de educación, con DNI). Además, el Museo ofrecerá distintos talleres: Proyecto Imán para descubrir la magia de los imanes, (este domingo, de 15 a 18). Y este domingo, de 17 a 18, se podrá ver El Altillo Mágico del Arte de Rulito, un espectáculo destinado a un público de 2 a 8 años con títeres y humor, que promueve la curiosidad y ofrece la oportunidad de disfrutar y valorar el arte en sus diversas expresiones.

El Moderno invita a visitas guiadas para las familias, talleres y espectáculos.

En el Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636), el sábado a las 17 subirá a escena “SuperMisión Ambiental en Clave R”. En esta obra, los superhéroes Emilia y Eliseo invitan a los chicos a cumplir “la más indispensable de las supermisiones”: preservar el medio ambiente de la contaminación. Con ingenio, humor y valentía los protagonistas aprenden y ponen en práctica la estrategia de las tres R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Las entradas gratuitas se retiran en boletería antes de la función.

Por otro lado, el domingo en Parque Avellaneda, el Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra) celebrará el Día del Niño con juegos y espectáculos. Desde las 15 se presentará “¡1, 2, 3 a jugar!”, una kermese con juegos, talleres y murgas. A las 16 se llevará a cabo un show de varieté de circo, con Circo Muss, Gonzo Velazco y Cronopio y a las 18 el espectáculo “Tres payasos fracasados”, que reúne a tres artistas que luego de buscar el triunfo en diferentes escenarios del mundo se encuentran para seguir intentándolo. Gratis.

Por su parte, el Planetario Galileo Galilei (Av. Belisario Roldán y Sarmiento) propone tres días para celebrar con los más chicos. Desde el sábado 18 al lunes 20, en la sala full dome se presentarán los espectáculos “Una de Piratas” (a las 14 y 16 ), “Asteroides misión extrema” (a las 13 y 18) y “Somos estrellas” (a las 15 y 17). Las entradas, de $120, pueden adquirirse en la boletaría y en www.planetario.gob.ar.

En el Planaterio se ofrecerán tres espectáculos y el domingo La noche de los Planetas.

Además, se desarrollarán diversos talleres y durante la tarde se podrá recorrer el Museo Interactivo ($50). Y el domingo 19 de agosto se realizará La noche de los Planetas, una actividad gratuita para conocer detalles de Venus, Júpiter, Saturno y Marte y luego observarlos por telescopios (se entregarán números a partir de las 18.30 en la explanada de acceso y se suspende por lluvia y/o cielo nublado).


El otro fin de semana, continuarán los festejos el domingo 26 de agosto en la Plaza de Usina del Arte (Caffarena 1). Allí, el programa Arte en Barrios festejará junto a chicos y chicas de Centros de Primera Infancia y hogares porteños y abre la convocatoria a la comunidad.Entrada gratuita.

A las 15 subirá al escenario Anda calabaza, el grupo que pronto cumplirá diez años de carrera, con un show que combina lo electrónico y lo acústico, en donde repasa sus hits y adelanta temas de su
próximo disco. Luego, a las 16, la banda santafesina Canticuénticos brindará un recital con ritmos folklóricos, e interpretará canciones de su flamante disco ¿Por qué, por qué?.

En la Plaza también habrá puestos de maquillaje, juegos con globos y burbujas, caricaturistas y energicletas, para hacer jugo de naranja exprimiéndolas con la energía generada por el movimiento en bicicleta, entre otras propuestas.


Teatro para chicos

Cantando sobre la mesa. De Hugo Midón, con Cecilia “Caramelito” Carrizo. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Últimas funciones: sábado y domingo a las 11. Entradas $220. Más información.

Doña Disparate y Bambuco. Protagonizada por Georgina Barbarossa. La historia de dos personajes del universo teatral creado por María Elena Walsh que emprenden un increíble viaje en busca de la naranja. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados y domingos a las 17.30. Entradas $200. Más información.

Romeo y Julieta. De bolsillo. Versión libre del clásico de William Shakespeare. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados y domingos a las 16.30. Entradas $220. Más información.

Las mil y una noches. Estreno: Libertablas presenta esta famosa recopilación de cuentos anónimos en un ambiente árabe, que fue furor en la Europa del siglo XVIII, y que hizo célebres muchos clásicos infantiles y para todo público. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados y domingos a las 15. Entradas $200. Más información.

Mi perro López. De Gastón Cerana. Con Omar Calicchio, Gustavo Monje, Diego Sassi Alcalá, Andrea Lovera, Mariano Magnifico, Romina Ruíz, Juan Ignacio López (al piano). En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados y domingos a las 16.30. Entrada $220. Sala Muiño. Más información.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar