Connect with us

Comuna 12

Dónde se encuentran las nuevas cámaras de fotomultas en la Comuna 12

Published

on

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que está actualizando su sistema de control y fiscalización incorporando y renovando cámaras.

El comunicado emitido por el organismo dice, «En 2021 se registró la menor cifra de fallecidos en siniestros viales de los últimos años y se mantiene la tendencia a la baja. El nuevo sistema de control y fiscalización es un eje clave para seguir disminuyendo las víctimas en el tránsito. Las nuevas cámaras se prenderán a principios de julio luego de un proceso de concientización. Se renovarán 135 equipos y se incorporarán 73 nuevas cámaras en lugares con altos índices de siniestralidad».

El exceso de velocidad es un factor de riesgo que está presente en 6 de cada 10 siniestros viales con muertos en la Ciudad. El segundo es la violación de los semáforos en rojo. Para intensificar los controles, desde julio funcionan un total de 208 cámaras en distintos puntos del territorio porteño, que tienen el objetivo de multar a los infractores, pero al mismo tiempo de funcionar como disuasión y prevención.

La Ciudad paga un canon por la provisión y mantenimiento de las cámaras en función del nivel de servicio recibido (horas en funcionamiento/horas totales del mes). Antes pagaba una suma fija y ahora, si un dispositivo no funciona, no se abona. Al mismo tiempo, todos los equipos que miden una variable física (como la velocidad) son homologados y verificados periódicamente por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

En cuanto a las infracciones, una vez obtenidas, las fotos son procesadas y se consideran una presunción de infracción. Una vez que se determina que lo son, se envía a la DGAI, que se encarga de notificar al infractor, y sus controladores evalúan darle curso.

El año pasado se constataron 2.764.058 de infracciones de tránsito en la Ciudad. Del total, 2.321.742 (84%), fueron electrónicas, es decir, con cámaras de control. Mientras que las 442.316 (16%) se hicieron en forma manual o desde las apps que utilizan los agentes de tránsito. 

Las multas por no respetar las velocidades máximas van desde los $4085 hasta los $233.480 de acuerdo al exceso que se haya registrado en la infracción. Desde el Gobierno descartan que la ampliación de los controles tenga un fin recaudatorio, y afirman que se trata de una medida aplicada por la incidencia de esta falta en los siniestros fatales.

Con la nueva distribución de cámaras de velocidad y cruces semafóricos, había barrios que no tenían dispositivos y que ahora se sumaron a la red de control. Por ejemplo Villa Santa Rita y Villa Mitre en la Comuna 11. Con esta ampliación se espera que a fines de 2023 haya al menos un 20% menos de siniestros viales graves.

El criterio de colocación de cámaras para detectar cruces en rojo se relaciona con las intersecciones más peligrosas, con mayor riesgo peatonal y mayor circulación como los centros de trasbordo. En el caso de los controles de exceso de velocidad, el foco para colocarlas estuvo en los puntos con mayor cantidad de incidentes graves, los reclamos de los vecinos y en las autopistas.

En la Comuna 12 las nuevas cámaras se encuentran en:

  • Avenida de los Constituyentes 6200
  • Av. Cabildo y Deheza
  • Vedia y Superí
  • Ceretti, entre Av. Monroe y Blanco Encalada
  • Superí, entre Sucre y La Pampa

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending