Connect with us

Comuna 12

El Gobierno de la Ciudad instalará mas cámaras para detectar infracciones de tránsito en la Comuna 12

Published

on

La Ciudad de Buenos Aires instalará 73 nuevas cámaras para fiscalizar el exceso de velocidad y el cruce de semáforo en rojo al tiempo que modernizará las existentes, con el objetivo de disminuir las dos conductas que representan la mayoría de los siniestros viales.

De acuerdo al Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, en 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de algún siniestro vial, lo que representa la cifra más baja de los últimos años.

El informe reveló también que la tasa de mortalidad por incidentes viales del distrito fue de 3,4 fallecidos cada 100.000 habitantes.

Sobre el tipo de usuario fallecido, indicó que un 48% fueron motociclistas, seguidos por los peatones con un 34%, ocupantes de automóvil en un 11% y ciclistas en un 5%.

Ante este panorama y en el marco del segundo Plan de Seguridad Vial porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sumará unas 73 nuevas cámaras del sistema de fiscalización electrónica para controlar el exceso de velocidad y los cruces de semáforos en rojo en lugares con “altos índices de siniestralidad”, entre ellos locaciones del barrio de Saavedra, en Cabildo y Deheza (semáforo en rojo); Vedia y Superí (semáforo en rojo); Cabildo 4800 (velocidad); De los Constituyentes 6200 (velocidad), según informaron fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del GCBA a Saavedra Online. Desde julio habrá 208 cámaras de este tipo en toda CABA.

Fuentes oficiales indican que, además, se renovarán las 135 cámaras existentes. Entre ellas, las que hay ubicadas en el barrio de Saavedra: Balbín 4640; Holmberg 3046; Donado 3660; Galván 3640; Larralde 6037; Larralde 5281; Triunvirato 6300; Balbín. Av General Paz kilómetro 4.3 (Balbín).

“Trabajamos con la seguridad vial como prioridad porque estamos convencidos que ninguna víctima en un siniestro de tránsito es aceptable. La fiscalización a través de cámaras es una herramienta fundamental para corregir y mejorar conductas y esto puede salvar vidas, por eso modernizamos el sistema con equipos de última generación y sumamos nuevas ubicaciones donde detectamos mayor concentración de incidentes», afirmó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas.

Mientras que Felipe Miguel, jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo: “En la Ciudad los siniestros viales están en los niveles más bajos de los últimos doce años. Esto no ocurre por casualidad o por arte de magia. Esto ocurre porque trabajamos con planificación, analizamos los datos, identificamos problemas y todo el equipo de la Ciudad actúa para lograr resultados. Hoy estamos sumando más cámaras y apuntamos a tener, en 2030, la mitad de siniestros viales”.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending