El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció que repartirá nuevo material de matemáticas para 10 mil escuelas de todo el país. Serán cerca de 2 millones de publicaciones de trabajo para docentes y alumnos de primaria y secundaria.

Las flamantes ediciones serán repartidas en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática, una iniciativa de la cartera educativa que tiene como objetivo “formular la enseñanza de manera que incluya una primera conexión con el contenido a partir de la experimentación”.

En este sentido, desde el ministerio destacaron que “para muchos docentes esto significa reordenar las etapas de enseñanza del modelo clásico; en vez de ‘definición y luego aplicación en ejercicios’, se acompaña a los docentes a pensar estrategias donde se trabaje primero sobre una situación con anclaje en el mundo que rodea al estudiante, y más adelante pasar a los cálculos y simbolizaciones”.

“Los cuadernillos aportan propuestas para que los docentes analicen y discutan entre colegas. A partir de experimentar la propuesta, adquieren la base para adaptarla y poner a prueba nuevas estrategias de enseñanza adecuadas en cada caso particular”, explicaron.

Los materiales contienen propuestas de enseñanza elaboradas en colaboración entre el equipo de matemática del Ministerio y los especialistas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) de México que participan de la formación de formadores.

“Queremos que la política pública de mejora del aprendizaje de la matemática sea una realidad. Esta es la nueva forma de acceder a un saber tan prioritario como es la matemática para todos los niños y niñas de todo el país”, expresó Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar