Fernando Wilhelm, histórico jugador de la selección argentina de futsal, campeón del mundo y actualmente jugador del club Pinocho, se prepara para un nuevo año con el club. Con 24 pretemporadas a sus espaldas, Wilhelm sigue mostrando su pasión y compromiso con el deporte, y se siente motivado por las nuevas incorporaciones del club.
«La ilusión que tenemos nosotros es mejorar la de lo del año pasado», expresó Wilhelm en una entrevista reciente. «Obviamente entiendo que tenemos más armas, que nos pudimos acomodar un poquito mejor en cuanto a edades y experiencias de los jugadores. Así que veremos cómo nos va».
Wilhelm también se refirió a su propia condición física y mental, y aseguró sentirse «muy bien» para encarar una nueva temporada. «Después de considerar si tenía ganas para un año más y podía estar a la altura de competir con chicos que por ahí tienen la mitad de mis años, volví a hablar con la gente de club, a renovar y la verdad que estoy bien», afirmó.
En cuanto a los objetivos del equipo, En una entrevista que le dio al medio especializado Pasión Futsal, Wilhelm destacó la importancia de la pretemporada para «amalgamar el grupo, conocernos, terminar una buena pretemporada, dar todo lo que tenemos a nivel de energía, de intensidad, poder quemar las naves en lo físico acá para hacer una buena base para el año». Pero también enfatizó que, a largo plazo, «ni se gana un campeonato ni se pierde en el primer partido».
Con su experiencia y su pasión por el deporte, Fernando Wilhelm sigue siendo un jugador clave en el equipo de Pinocho, y su presencia en la cancha promete ser fundamental para el éxito del equipo en la próxima temporada.
Edu Maldonado habló sobre su vuelta a Pinocho Futsal
Edu Maldonado, una figura importante del futsal argentino, ha vuelto a su casa, el Club Pinocho. En una entrevista con «Pasión Futsal», el jugador habló sobre su regreso al equipo y sus objetivos para la temporada.
Maldonado comenzó hablando sobre sus sentimientos tras su regreso al Club Pinocho: «La verdad que muy contento, muy contento de volver a casa. Claramente salí de acá, me inicié acá, fueron dos años para mí de los mejores que tuve». También destacó la motivación que siente por afrontar el próximo torneo: «Estoy contento, lo repito de nuevo, con mucha ganas de empezar el torneo y afrontarlo bien».
El jugador también habló sobre su relación con el entrenador del equipo, Santiago Elias, y sus compañeros de equipo. Maldonado elogió a Elias por su dedicación: «a Santi ya lo conozco, ya lo tuve de compañero, es una persona muy seria que le gusta entrenar al 100%». También habló sobre la motivación de sus compañeros de equipo, tanto los jóvenes como los más experimentados: «Tengo compañeros muy chiquitos que la verdad están muy contentos de que haya vuelto. También tengo compañeros que conozco haberlo enfrentado».
Maldonado también habló sobre las lesiones que lo han afectado en los últimos años y su deseo de recuperar su mejor nivel: «Tuve la desgracia de tener dos operaciones bastante graves, hice lo que pude para salir adelante. Claramente mi nivel no fue el mismo, pero sé que laburando día a día acá en el club con los chicos, con Santi voy a tratar de recuperar lo que fui en algún momento».
Finalmente, el jugador habló sobre sus objetivos para la temporada, tanto en lo personal como en lo colectivo: «Hacer un buen año en lo grupal” y en lo personal expresó sus ganas de volver a la selección Argentina.
Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar