Connect with us

Comuna 12

Fueron detenidos en Villa Pueyrredón por estafas con tarjetas de créditos y juzgados en 48 horas

Published

on

Un hombre de 42 años y una mujer de 29 fueron detenidos en la tarde del 20 de abril tras finalizar una compra en un supermercado del barrio de Villa Pueyrredón, la cual se realizó con una tarjeta de compra clonada. La investigación fue llevada adelante por la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y a 48 horas de la detención, se realizó un juicio abreviado, en el cual se condenó a la mujer a la pena de un año de prisión en suspenso, y el imputado se encuentra con prisión preventiva a la espera de la confirmación de una pena de 5 meses de prisión efectiva.

El caso se inició por una denuncia realizada por personal de seguridad del supermercado que advirtió que una pareja, que en una ocasión anterior tuvo dificultades con el procesamiento del pago de la compra por no contar con saldos, se encontraba realizando una nueva operación y el hombre tenía en su poder el dispositivo terminal de punto de venta. Al ser este hombre consultado por los datos cargados en el dispositivo, para corroborar si efectivamente eran suyos ya que no coincidían con el ticket de compra, no tuvo manera de probarlo, por lo que se requirió la presencia policial. 

Ante esta situación, se dio aviso a Unidad de Flagrancia Norte del MPF, e inmediatamente esta unidad dio intervención a la Brigada de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad.

Con el resultado positivo del allanamiento en el domicilio, en el que se encontró una gran cantidad de tarjetas de compras clonadas, la Unidad de Flagrancia Norte imputó a ambas personas por el delito de  estafa mediante uso de tarjeta magnética o de sus datos, previsto en el artículo 173 inc. 15 del Código Penal.

En un juicio abreviado, la Unidad de Flagrancia solicitó la prisión preventiva para el imputado, por contar con antecedentes previos, la cual fue otorgada por el juzgado, y se espera la confirmación de la condena de 5 meses de prisión efectiva para él; mientras que la mujer fue condenada a la pena de un año de prisión en suspenso porque no contaba con antecedentes.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending