Connect with us

Comuna 12

Gran triunfo del Calamar en cancha de Independiente

Published

on

Platense se impuso por 2 a 1 ante Independiente en un encuentro jugado este domingo por la tarde en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini y válido por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del «Calamar» fueron anotados por Nicolás Castro y Nicolás Servetto, mientras que para el «Rojo» descontó Martín Cauteruccio, de tiro penal.

El árbitro del encuentro fue Darío Herrera, quien cobró un dudoso penal y expulsó a Patricio Ostachuk sobre el final del encuentro, cuando cortó un contraataque de Platense con una dura patada de atrás.

En el arranque del primer tiempo, ambos equipos salieron a calibrarse. Platense fue más directo y profundo cuando tuvo la pelota. El gol de Nicolás Castro fue la consecuencia de una gran jugada de elaboración colectiva. Una vez en ventaja, el Calamar se replegó e Independiente, que achicó líneas hacia adelante y fue más agresivo a la hora de presionar, tomó el control del juego. El Rojo tuvo un 67% de posesión en la primera etapa, pero le costó resolver. Un buen cabezazo de Matías Giménez y un tiro libre de Cazares que se estrelló en el palo fueron las ocasiones de mayor peligro del conjunto local. 

En el complemento se vio un partido más friccionado, con el local yendo a buscar el empate con más ímpetu y voluntad que fútbol. Sin embargo, el Marrón se iba a encontrar con el segundo tanto. Servetto, quien había reemplazado tres minutos antes a Mauro Quiroga, definió de taco dentro del área tras un centro de Nicolás Morgantini para vencer a Rodrigo Rey y anotar el 2-0 a los 68.

Los conducidos por Leandro Stilitano continuaron en la búsqueda del descuento y desbordaron la defensa visitante. En una de las acciones ofensivas, Matías Giménez cayó dentro del área y Herrera no dudó al marcar el penal. El árbitro marcó con seguridad una supuesta infracción del recién ingresado Juan Pablo Pignani. Al minuto 73, el uruguayo Cauteruccio cambió por penal por gol y el público se encendió nuevamente.

Sobre el final, Independiente metió a Platense en su propia área a base de centros y llegadas de sus laterales, pero no pudo vulnerar la sólida defensa visitante, encabezada por Miguel Jacquet y Gastón Suso, dos verdaderas murallas para impedir el empate.

En el cierre, tras un contragolpe, Patricio Ostachuk derribó a Agustín Alonso, que se iba solo al arco defendido por Rey dispuesto a marcar el tercer tanto para la visita y fue expulsado por el árbitro Herrera.

Platense sumó su primera victoria en el campeonato y suma 4 unidades. En la próxima jornada, los de Palermo recibirán en Vicente López a Atlético Tucumán.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending