Connect with us

Comuna 12

Hallan muerta a una mujer vecina de Villa Urquiza

Published

on

La mujer en bikini, que fue encontrada muerta este domingo por un cartonero en un basural de General Rodríguez, aparentemente víctima de un femicidio, fue identificada por los numerosos tatuajes que llevaba, particularmente, por un conejo de Playboy que llevaba en el pecho. Se trata de María Laura Cejas, de 38 años, que fue reconocida por su hermana, luego de ver la noticia del hallazgo en televisión.

Hasta ese momento, no había notado la ausencia de Cejas. La mujer comenzó a llamarla y se preocupó porque no atendía. Fuentes del caso indicaron que la hermana de la víctima se comunicó, entonces, con la fiscalía que investiga el caso, a cargo de Andrea Rodríguez. Hasta ese momento, los investigadores no contaban con ningún elemento que permitiera conocer su identidad.

En la escena del crimen, lindante a un conocido desarmadero de la zona, los peritos no encontraron ningún elemento que permitiera identificar a la víctima. Por esa razón los tatuajes fueron claves para tal fin.

Entre ellos, notaron la caricatura de una figura femenina en cara interna de antebrazo derecho color azul, un tribal con forma de flor y la caricatura de la cabeza de un conejo en el pecho, la marca de la revista Playboy, además de otros cuatro diseños.

Cejas era madre de una adolescente de 18 años y vivía en Villa Urquiza. 

De acuerdo a los primeras informaciones surgidas en la causa, la víctima tenía dos hijos y estaba buscando trabajo. De hecho, había compartido su currículum a través de una publicación en las redes sociales, donde se ofrecía para asistir y cuidar niños y personas de la tercera edad, así como también hacer tareas domésticas.

Tras el hallazgo del cuerpo, Karina Cejas, hermana de la mujer asesinada, contó que la última vez que habló con ella le había contado que el sábado un hombre, al que identificó como “Martín de Moreno”, la iba a pasar a buscar por su casa para concretar una oferta laboral. Horas después, la contactaron para avisarle que María Laura estaba muerta.

La declaración de la mujer se convirtió en la primera pista más firme en la investigación, que más tarde a partir del registro de una cámara de seguridad en el que se ve a dos hombres sacando un bulto del baúl de un auto y dehaciéndose de él cerca de la colectora norte de la Autopista del Oeste, en el límite con Moreno, se centró en la búsqueda del VW Gol color champagne que aparece en las imágenes.

Así, en medio de un allanamiento llevado a cabo en las últimas horas, dieron con el coche en cuestión en un taller mecánico de la localidad bonaerense de San Miguel, donde detuvieron a un sospechoso de 50 años. Más tarde, también arrestaron a una mujer de 25, que sería quien lo habría ayudado a descartar el cuerpo de la víctima.

Asimismo, buscan indicios en las redes sociales de la víctima y peritan el cubrecamas en el que fue envuelta en busca de muestras de ADN.

A primera vista, los forenses pudieron determinar en la escena que la causa de muerte de la mujer -que llevaba una piercing en la nariz y una bikini negra- habría sido una asfixia mecánica. Hasta el momento, no pudieron determinar si fue por ahorcamiento, debido a que el cuello no presentaba el surco característico de un lazo, pero sí se pudieron apreciar diversas marcas. En ese sentido, no descartan que pudo ser ahogada. Para determinarlo, esperan el resultado de la autopsia.

Los peritos también notaron que el rostro de la mujer presentaba varios golpes, aunque ninguno de esos traumatismos podría haberle causado la muerte. En tanto, la data de muerte inicial estima que podría haber sido asesinada entre cuatro y seis horas antes del hallazgo del cadáver.

En un principio, se creyó que la víctima podría tratarse de una joven buscada en Moreno, sin embargo, esa posibilidad se descartó en las primeras horas. “Pudimos confirmar que esa chica no era. Es crucial el día de hoy porque, por lo general, las fiestas en quintas suelen durar todo el fin de semana y el lunes es cuando las familias se acercan a denunciar las desapariciones”, explicó una fuente judicial.

Ahora, la trama de la vida de Cejas se convierte en una clave para resolver su muerte. Se van a realizar pericias para conocer las ubicaciones y llamadas entradas y salientes del celular de la víctima, que todavía no fue encontrado.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending