Connect with us

Comuna 12

La Comuna 12 cuenta con la mayor cantidad de baldíos que podrían ser convertidos en espacios públicos

Published

on

La Legislatura porteña aprobó una ley para convertir en «plazas pequeñas» unos 2800 terrenos baldíos de la Ciudad de Buenos Aires, que pertenecen a privados, a partir de un acuerdo entre el Estado y los propietarios de los predios ociosos para «dar solución ante la falta de espacios para el esparcimiento» que tiene el distrito.

La iniciativa fue sancionada durante la sesión ordinaria con 36 votos positivos de los bloques oficialistas de Vamos Juntos, UCR-Evolución y Socialista; en tanto que recibió cuatro sufragios en contra del Frente de Izquierda y de Autodeterminación y Libertad; mientras que se abstuvo el Frente de Todos.

De acuerdo a los datos oficiales, en total hay 2800 lotes ociosos en toda la ciudad que podrían cambiar la funcionalidad y ser incorporados como espacios públicos de esparcimiento. De los 2.800  unos 343 están en la Comuna 12, que integran Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. Villa Urquiza, con 219, es el barrio con la mayor cantidad de baldíos, seguido por Palermo, con 144, Caballito, con 99, y Flores, con 87.

La propuesta, llamada plazas pequeñas, es voluntaria y temporal, con un plazo de duración mínima de diez años. En su concepto central plantea la posibilidad de que los dueños de esos espacios ociosos puedan inscribirse en un registro que establecerá la autoridad de aplicación y así postularse para la refuncionalización del espacio.

La prioridad la tendrán las zonas de mayor necesidad de verde pero, en todos los casos, el Gobierno hará la inversión para acondicionar el lugar y convertirlo en espacios recreativos, de libre acceso y uso público. A cambio, el propietario recibirá la exención en el pago del impuesto de ABL e impuesto Inmobiliario del inmueble mientras se mantenga su afectación al programa.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending