La titular del Juzgado n.° 21 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Larrea, fue parte de la jornada que reunió a mujeres de todo el país

En la sede de la Casa de la Militancia de la agrupación H.I.J.O.S, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA), se realizó el sábado 16 desde las 9:30, el Encuentro Federal de Mujeres Judiciales que reunió a trabajadoras con magistradas y abogadas de todo el país.

La primera mesa de debate tuvo como protagonista a la magistrada del fuero Contencioso porteño, quien compartió el conversatorio con la camarista, Ana María Figueroa; la jueza neuquina, Leticia Lorenzo; la fiscal federal, Paloma Ochoa; la defensora nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham; la abogada, Graciana Peñafort; y la secretaria del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Sofia Corradini.

En declaraciones a iJudicial, Larrea señaló que «se trató de un encuentro inspirador, dado que muchos de los problemas que atravesamos en la ciudad, se replican en otros distritos de nuestro país». Además, indicó que «se trató de un ámbito que permitió confrontar las distintas miradas de todas las operadoras judiciales, incluídas funcionarias y empleadas, lo cual no es habitual y enriquece la capacidad de análisis».

En un alto de su tarea en el juzgado, la titular del Juzgado n.° 21 aseguró que «son muchas más las cuestiones que nos unen, de las que nos separan». Y recalcó que son muchos los intereses compartidos. «La importancia de la carrera judicial, la necesidad de acotar el margen de discrecionalidad política en los reglamentos de los concursos, el manejo de las denuncias desde una perspectiva de género, y la defensa del sano activismo judicial, son algunos de los ejes sobre los que reflexionamos juntas», concluyó.

La actividad contó con la organización de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina.-

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar