En el Día Mundial de la Pizza, Infobae propuso un recorrido gastronómico por las mejores casas de la Ciudad y GBA. Ante la gran cantidad de comentarios, presentamos las mejores pizzerías según nuestros lectores:

Los Inmortales

En un principio, en 1952, Los Inmortales no contaba en su menú con sus famosas y exquisitas pizzas, de hecho, tampoco contaba con una buena situación financiera por aquellos tiempos. Frente a esto que ambos amigos tenían a mal traer y a tan poco tiempo de haber inaugurado, Felipe le propone a Doña Rosa la brillante idea de llevar a Los Inmortales la tan aclamada pizza a la piedra que ella preparaba y muy bien conocían.

La casa de Corrientes -originalmente denominada el Copetín de Corrientes- fue fundada allá por el año 1952. Abierta por los fundadores de Los Inmortales, Felipe Fiorellino y Francisco ”Chiche” Di Ciancia.

En ella se colocó el primer cuadro que, pintado por Carlos Leonetti en el año 1955 y que plasmó la figura de Carlos Gardel erguida sobre la calle Corrientes, identificó a Los Inmortales desde aquéllos años hasta el presente.

¿Dónde? Av. Corrientes 1369, Microcentro.

El Cuartito

Un ícono de la Ciudad de Buenos Aires. Las paredes de El Cuartito desbordan de fotos autografiadas, de camisetas que vistieron ídolos del fútbol, algunos de ellos todavía se acodan en el mostrador para darse el atracón tradicional, elixir de los dioses, de pizza y moscato.

Prepara sus pizzas al clásico estilo porteño. Su salón siempre está lleno. Fue fundada en 1934 y se caracteriza por la pizza al molde, con destacadas pizzas de muzzarella, napolitana y particularmente famosa por su fugazzeta rellena, con cebolla, jamón y muzzarella.

¿Dónde? Talcahuano 937, Recoleta.

Pizzería Los 3 Ases

Ubicada en el barrio de Sarandí, se trata de una pizzería de barrio ideal para degustar una buena porción de muzza con una cerveza bien fría, especialmente camino a la cancha debido a su cercanía con el Estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal.

Tradicional en el barrio, conserva todo el estilo de las pizzerías antiguas, ambientada en los años 60, la simpleza la define. La tradicional pizza es cocinada en horno a leña, servida a media masa.

¿Dónde? Av. Bartolomé Mitre 2772, Sarandí.

Pizzería San Antonio

Esta casa de pizzas, empanadas y calzones lleva más de 30 años atendiendo a su clientela saboreando exquisitas pizzas a la piedra, que son elaboradas a la vista y artesanalmente bajo controles de calidad. La masa es preparada en el día y en el momento del pedido es elaborada y condimentada, con ingredientes frescos y cocinada en horno, 100% leña de quebracho. Acompañan los menúes con cerveza tirada chopp todo el año.

Ubicada en el glorioso barrio de Boedo, es una de las mejores pizzas de la ciudad. ¿La especialidad de la casa? La doble de mozzarella, la “San Antonio” y la fugazzeta rellena.

¿Dónde? Av Juan de Garay 3602, Boedo.

Las Cuartetas

En 1935 Las Cuartetas se instala en el local que ocupaba la imprenta de la Avenida Corrientes, donde actualmente está. La pizza era de molde y había solamente de anchoas, napolitana y recién en la década del 40 ingresa la mozzarella. Las Cuartetas impuso la moda de comer porciones de parado, tomar moscato y de postre: sopa inglesa. Un cliente italiano -Salvador- inventa una pizza exclusiva que aún hoy se come allí: La Salvatore, que combina todos esos primeros elementos: anchoas, cebolla y queso.

¿Dónde? Av. Corrientes 838, Microcentro.

Güerrin

Las generaciones cambian pero la mística de este templo logra pasar de padres a hijos sin que el mito que lo rodea pierda fuerza. El sabor y la personalidad de la pizza plasmada en el año 1932 siguen intactos. Güerrin es la síntesis más lograda de la idea de pizza argentina, una pieza clave en la construcción de la identidad gastronómica porteña.

Su top tres está compuesto por el primer puesto para la clásica de muzzarella, el segundo para la de napolitana y el tercero para la de jamón y morrones.

¿Dónde? Av. Corrientes 1368, Microcentro.

La Mezzetta

Fundado en 1939, La Mezzetta no empezó haciendo pizza, aunque poco se sabe de sus comienzos. Si se sabe que comenzó a ser atendido por Abelardo, Gervasio y Marcelino con sus tortas de ricota, pastafrola, budín de pan, tarta de coco y solamente cuatro gustos de pizzas y empanadas fritas. Sus dueños recuerdan que donde hoy está ubicada la famosa “Plaza San Miguel de Garicoits” sobre Alvarez Thomas y Virrey Loreto, antes era el cine “El Atlántico” y en el intervalo los vecinos disfrutaban de sus pizzas.

El top tres de las pizzas del clásico de Colegiales son la de fugazzetta, la napolitana y la pizza de jamón y morrones. Tres infaltables para compartir con amigos o con familia.

¿Dónde? Av. Álvarez Thomas 1321, Colegiales.

Pin Pun

En 1927 abrió sus puertas fundada por inmigrantes genoveses. Con sus recetas italianas convirtieron de Pin Pun, una de las pizzerías más populares e icónicas de la Ciudad de Buenos Aires, que además de sus pizzas se destaca por sus empanadas fritas convirtiéndose en un clásico de Almagro. Pizza al corte y siempre en un salón familiar.

Dentro de sus pizzas estrella, se destacan: la pizza de muzzarella es otro gran éxito, la más premiada de la ciudad elegida por los vecinos. Su segunda especialidad es la fugazzeta rellena, de gran abundancia con cebolla y queso. “En el 2018 el Gobierno de la Ciudad organizó la mejor pizza de muzzarella donde obtuvimos el 1 puesto elegidos por los vecinos de CABA”, dijeron sus dueños en diálogo con Infobae.

¿Dónde? Av. Corrientes 3954, Almagro.

El Palacio de la Pizza

Emblemática pizzería porteña. Desde su vereda se contempla la majestuosa cercanía del obelisco. Entre las pizzas de la casa se destacan las especiales de: anchoas; espinaca con salsa blanca; muzzarella con roquefort; matambre y la “Súper Palacio”.

Es una de las opciones más clásicas de la Av Corrientes y de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un local que parece haber quedado detenida en el tiempo con paredes simil madera, ventiladores y plantas artificiales.

¿Dónde? Av. Corrientes 751, San Nicolás.

El Fortín

Esta famosa pizzería del barrio de Monte Castro en su límite con Villa Luro, con una clientela tan consecuente que podría ser comparada con una hinchada. Bullicio, amigos, gente que entra y sale; buena iluminación y rapidez, hacen de El Fortín un lugar acogedor al que vale la pena ir, pero sin dudas la calidez y la atención de su gente, hace que las ganas de volver reine.

Estuvo nominado a Mejor Pizzería en los Premios Oleo 2013 y su trayectoria la convirtió en punto de encuentro para reuniones entre amigos. La vedette del lugar es la fugazzeta rellena, seguida por la pizza de jamón y morrones, y la fainá, considerada por muchos como la mejor faina del país. La opción de comer en el mostrador o pedir una mesa y vivir una experiencia bien porteña.

¿Dónde? Av. Álvarez Jonte 5299, Monte Castro.

El Cedrón de Mataderos

Pizzería que lleva casi un siglo haciendo pizzas. Local histórico, lleno de referencias temporales, lleno de anécdotas del barrio de Mataderos.

Todos los comensales acuerdan en que en El Cedrón las pizzas salen rápido, y es que la maquinaria está bien aceitada. Fainá común y de cebolla para acompañar la muzza, que con masa al molde, bien gruesa y buen aceitosa, cumple con todas las exigencias de una verdadera pizza porteña.

¿Dónde? Juan Bautista Alberdi 6101, Mataderos.

El Imperio de la Pizza

Lugar histórico donde se respira el viejo Buenos Aires, y el hecho que este enfrente del Cementerio de Chacarita lo hace especial para aquellos nostálgicos del tiempo y la historia.

La pizza es notable, con servicios de mesa y para comer en barra de pie. Con cerveza tirada la pizza sabe mejor, lugar ideal para ir con amigos. La pizzería está ubicada en el extremo final de la avenida Corrientes, en su cruce con la avenida Federico Lacroze, frente a la estación terminal del Ferrocarril Urquiza y de la entrada del Cementerio.

¿Dónde? Av. Corrientes 6899, Chacarita.

Santa Lucía

Este local gastronómico es una tradición que va pasando de generación en generación en el corazón del barrio de Caseros. En sus comienzos, allá por los años 80, los clientes hacían largas colas sobre el local de Avenida San Martín -entre La Merced y Moreno- para poder degustar sus exquisiteces. Actualmente, el negocio sigue siendo atendido por sus dueños, en un clima muy familiar y de barrio. El espacio para comer no es muy amplio, pero casi nunca está repleto.

Trabajan pizza molde y a la piedra, en sus tamaños chico y grande -seis y ocho porciones bien servidas, respectivamente-, pizza rellena, faina, empanadas, bebidas y postres. Además, ofrecen pizza de diferentes gustos por porción, muy abundantes.

¿Dónde? Av. Libertador Gral. San Martín 2819, Caseros.

La Pizze

Pizzería familiar que abrió sus puertas hace más de 40 años. Ofrecen un concepto nuevo en pizzas jugando con los ingredientes para lograr combinaciones divertidas, ocurrentes, deliciosas y por sobre todo, de calidad. Un espacio para compartir con familia, amigos, buena comida y buena música en Aldo Bonzi.

¿Dónde? General Pirán 982, Aldo Bonzi.

Los Campeones

Corría el año 1954 en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Barracas, cuando un grupo de cuatro amigos sentados en la mesa de un café, decidían finalmente concretar su sueño de ser socios. Siempre habían sabido cuál sería el proyecto que los uniría. Varios años habían pasado reuniéndose en torno a una pizza recién salida de algún que otro horno de la Buenos Aires de aquel entonces, a charlar sobre la vida, el fútbol, y la pizza.

Cuentan con pizza horneadas a leña de quebracho, elaboradas artesanalmente, y también las elaboran al molde.

¿Dónde? Av. Montes de oca 856, Barracas.

Restaurante Delva

Típica pizzería de barrio, de las de antes. Especialistas en diferentes clases de pizzas, con un lugar cálido sectorizado para los comensales y aquellos que toman un café “al paso”. Sus amplios ventanales iluminan sus mesas y la adecuada luz es ideal para lograr la comodidad. Las porciones son abundantes.

¿Dónde? Nuestra Señora del Buen Viaje 7921, Morón.

La Continental

La imponente vidriera que se ofrece al paseante deja ver atractivos alfajores de maicena, pequeñas pasta frolas y crocantes tapas de merengues. Por detrás de estos dulces, se vislumbra la laboriosa preparación de sus reconocidas pizzas. En su salón se puede saborear una buena pizza de jamón y roquefort, de anchoas o bien una fugazza al gratin con cebolla y queso rallado. En materia de calzones se destacan el calabrés y el tradicional, armado con queso, rodajas de tomate y jamón cocido.

¿Dónde? Av. de Mayo 1389, San Telmo.

Plaza del Sol

Se destaca por su calidad en las pizzas, todas exquisitas. Recomendable para ir con chicos ya que tiene salón de juegos y hasta videojuegos para los pre adolescentes. El ambiente y la atención son un punto fuerte de este local, ubicado en el corazón de Flores

¿Dónde? Av. Rivadavia 8802, Flores.

SEGUÍ LEYENDO:

Las 24 mejores pizzerías de Buenos Aires

Los 10 mejores restaurantes porteños, según los chefs más prestigiosos de la Argentina

Las 15 mejores chocolaterías de Buenos Aires

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar