Connect with us

Comuna 12

Los kioscos de barrio en peligro de extinción

Published

on

Los kioscos de barrio, una institución amenazada por la proliferación de locales de cadena

Según la unión que los agrupa, no pueden competir con los precios de las empresas que instalan negocios en serie. ‘No vienen a competir, vienen a destruir’, acusan.

No es una historia aislada: según la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), en la Ciudad de Buenos Aires cierran kioscos todos los días. Primero se vio en Belgrano, Recoleta y Palermo. Ahora se observa en Villa Urquiza, Devoto, Villa del Parque, Coghlan, Colegiales y Floresta.

“Es muy crítica la situación de los kioscos en el centro en donde la gente iba a trabajar y al mediodía iba y compraba algo para comer, porque con que haya movimiento de gente algo vas a vender”, explicó un miembro de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Ernesto Acuña.

También añadió que están complicados porque esas zonas son donde las cadenas comerciales se hicieron más fuertes. 

“Estas cadenas le piden a las inmobiliarias las esquinas, entonces en donde antes había dos kioscos ahora hay cinco”. “Con respecto a los precios, en muchos kioscos vendemos más baratos de lo que venden ellos, entonces no nos compiten con los precios sino con la cantidad de locales que tienen”, comentó el miembro de UKRA. 

“Vemos que están desapareciendo los kioscos de barrio donde se instalaron las cadenas más fuertes, como El Jevi, K24 y Cartus724 -observa Ernesto Acuña, delegado porteño de la UKRA y dueño de un kiosco en Villa Urquiza-. Se les ponen al lado y, como son cadenas, consiguen precios más competitivos”.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending