Connect with us

Comuna 12

Murió el taxista vecino de Villa Urquiza que atropelló a las turistas en Palermo

Published

on

El taxista que el sábado 7 de mayo se desvaneció manejando su auto y atropelló a tres estudiantes francesas en Palermo provocándole la muerte a una de ellas, falleció este martes. Así se lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad.

El hombre se llamaba José Rogelio Parrondo, tenía 74 años, era jubilado y vecino de Villa Urquiza.

Parrondo se encontraba internado en el Hospital Rivadavia y el domingo había sufrido un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en coma. La justicia de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra investigando si el taxista estaba en condiciones de conducir el auto o si había desoído alguna señal previa que le hubiera indicado que no estaba en condiciones de seguir manejando.

Las tres jóvenes francesas, que se encontraban en el país por un viaje de intercambio, fueron embestidas por el taxista, que perdió el control del vehículo.

En un video registrado por una mujer que presenció el accidente, puede verse cómo después del impacto el taxista recuperó la conciencia y, a bordo del vehículo, preguntó: «¿A dónde está? Contame qué pasó».

La mujer le indicó que había atropellado a «mucha gente», por lo que se ve a Parrondo agarrándose la cabeza y volviendo a preguntar: «¿En serio me decís? Te juro que no vi a nadie. Me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó», explicó el chofer consternado tras el siniestro.

Por el accidente, Luana Bichet, de 25 años, falleció al día siguiente de ser atropellada. Había sufrido un traumatismo de cráneo grave que luego desarrolló un hematoma subdural.

Con el correr de los días, recibieron el alta médica las otras dos estudiantes francesas, ambas de 23 años.

Anne-Lise Dumas había sufrido fractura de pelvis y un traumatismo de cráneo leve, mientras que Clemence Rameau tuvo politraumatismos.

Las jóvenes habían llegado a Buenos Aires para participar en estudios de intercambio en la Universidad de San Andrés y son expertas en administración.

Según fuentes policiales, Bichet estaba en la Ciudad desde hacía más de tres meses. Su familia viajó Buenos Aires y reconoció el cuerpo de la joven.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending