Connect with us

Comuna 12

Penal no cobrado sobre el final y bronca en el empate del clásico con Argentinos

Published

on

El clásico en Vicente López fue muy vibrante. Argentinos lo ganaba y así se metía en el top cuatro. Pero bajó el nivel, Platense se animó y llegó a 1-1 que cambió todo. No sólo porque el Bicho quedó fuera de la zona de clasificación a falta de una fecha, sino porque también evitó que el Calamar entrara en descenso por primera vez.Y el final fue con mucha polémica: todo Platense reclamó una mano de Galarza y el árbitro Falcón Pérez terminó el partido en la jugada siguiente sin ir al VAR.

Ambos conjuntos salieron a jugar el partido, cada uno respetando su estilo. El local buscó el arco rival de manera directa, mientras que el visitante lo hizo a través de la tenencia de la pelota y la búsqueda de espacios.

Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Milito fueron más profundos y efectivos, y se pusieron en ventaja rápidamente tras el disparo raso de Florentín a los 15 minutos, que dejó sin chances a Jorge De Olivera.

En el complemento, Argentinos fue más, dominó a Platense y pudo haber estirado la diferencia, pero la poca efectividad por parte de los futbolistas del Bicho le dio vida al Calamar, que llegó al empate con un cabezazo del exatacante de Racing a 15 minutos para el final.

Y sobre el final del duelo se vivió una polémica situación que tiene al árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez, como protagonista principal y que desató la furia de los jugadores del Calamar.

Corría el minuto 48 de la segunda mitad, el marcador del cotejo ya marcaba la igualdad a uno, el partido se diluía y los dueños de casa contaban con un tiro libre muy peligroso en las inmediaciones del área del conjunto de La Paternal. El encargado de patearlo fue Nicolás Delgadillo, pero su ejecución fue imperfecta, tuvo destino de barrera y le pegó en la mano a uno de los futbolistas vestidos de rojo que se apostaron allí. Todos los jugadores locales comenzaron a reclamarle al árbitro, pero quien imparte justicia no consideró intencional la mano y le dio continuidad a la jugada.

Los del Bicho recuperaron la número cinco, comenzaron a ensayar un intempestivo contraataque, que finalmente no llegó a buen puerto y cuando los locales volvieron a hacerse con la herramienta decidió ponerle punto final. Lo que desató la ira de todos los calamares que se le fueron al humo al juez porque entendían que la polémica acción daba lugar para una revisión mediante el VAR, pero tanto el árbitro y los que comandan el videoarbitraje no lo vieron así. 

Si bien Platense llegó a 10 partidos sin ganar, una derrota hubiera significado caer en zona de descenso por primera vez en la temporada, lugar que con el 1-1 sigue siendo para Godoy Cruz.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending