Connect with us

Comuna 12

Platense sigue de fiesta. Triunfo 1 a 0 en el Cilindro

Published

on

En el ‘Cilindro’ de Avellaneda, Platense le ganó 1-0 a Racing en un partido por la fecha 16 de la Superliga Argentina. El equipo dirigido por Claudio Spontón estuvo más equilibrado a lo largo del encuentro y definió el cotejo con tanto de Hernán Lamberti al minuto 23 del segundo tiempo. Con este triunfo el cuadro ‘calamar’ se coloca en el puesto 15 con 19 puntos sumados. 

Racing y Platense no se cruzaban allí desde la fecha 14 del Clausura 1999. Aquella vez los de Saavedra cortaron una mala racha de 15 meses sin triunfos como visitante, pero no alcanzó para que esa temporada Platense gambeteara el descenso por enésima vez. El gol marrón fue de Pablo Erbín, tras un centro de Claudio Spontón, ahora confirmado como técnico calamar tras un par de fechas como interino. Por si la nostalgia noventosa y las coincidencias no bastaran: el capitán de aquel plantel académico era Claudio Úbeda, entrenador interino hasta diciembre.

En la primera mitad se pudo ver a la Academia yendo a buscar más el encuentro, pero sin mucha claridad y con un manejo de balón muy lento y predecibles. El juego no fluía y Lisandro López cada vez se retrasaba más para generar juego. Por su parte, la visita esperaba agazapado un error de los locales, para recuperar y salir del contra. El primer tiempo no contó con oportunidades claras de gol para ningún lado, los arqueros casi que no tuvieron que intervenir y se fueron al descanso con el marcador en tablas. 

Ya en el complemento, los visitantes adelantaron sus líneas y lograron emparejar el cotejo. Los de Claudio Ubeda sólo se acercaban a los tres palos que custodia Luis Ojeda desde media distancia, pero ningún envío fue certero. Con el correr de los minutos los de Villa Urquiza generaban cada vez más peligro, hasta que, tras un córner, Hernán Lamberti (ST 22´) capitalizó el rebote, abrió el pie derecho, colocó la pelota y luego de un rebote que dejó sin opciones a Gabriel Arias, la pelota infló la red. Así, los de Claudio Spontón lograron superar por la mínima a los de Avellaneda.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending