Connect with us

Comuna 12

Platense y un empate con sabor a poco en Vicente López

Published

on

Platense fue menos que Atlético Tucumán. Muchísimo menos. En su fuerte, en Vicente López, se entregó al asedio tucumano: tuvo un 37% de posesión y resistió 16 disparos, mientras que de sus cañones salieron tan sólo unos cuantos. Para peor, en un intento por cortar un ataque claro, el Calamar se quedó con un jugador menos. En este contexto, el único resultado posible pareciera ser la derrota… Pero no para los dirigidos por Martín Palermo. Con eficacia, porque convirtió la única que tuvo -de penal, vale aclarar-; corazón, porque aguantó más de lo que jugó, y cabeza, por cómo manejó los tiempos de un partido complicadísimo, Platense se llevó un 1-1 valioso que lo mantiene invicto en el campeonato.

En el primer tiempo la visita avisó temprano con un cabezazo de Hernán De La Fuente que dio en el travesaño. Sin embargo el que embocó primero fue el dueño de casa en un remate de Franco Baldassarra que dio en la mano del ex Racing, Yonathan Cabral. Pablo Dóvalo sancionó la pena máxima y Quiroga, otrora Emelec, no falló.

Atlético Tucumán no se quedó de brazos cruzados, quiso empatarlo en la etapa inicial con un gran pase filtrado de Joaquín Pereyra para Estigarribia aunque al hombre con pasado en Patronato de Paraná le achicó muy bien el ángulo Ignacio Arce.

En los segundos 45 minutos, el duelo fue la antítesis de lo ocurrido en la atapa inicial. Platense no le llegaba al Decano y viceversa. El partido entró en una meseta hasta el gol de Marcelo Estigarribia a los 18 del ST: capturó un centro desde la izquierda, puso mal el pie pero salió beneficiado porque consiguió el empate transitorio y el resultado final.

El “Calamar”, que alcanza los cinco puntos en estas tres fechas, continuara su camino en el torneo el próximo domingo cuando visite el Estadio La Bombonera para enfrentar a Boca a las 19.15 horas.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending