Connect with us

Comuna 12

Por una investigación sobre explotación infantil allanaron una vivienda en el barrio de Coghlan

Published

on

Una entente entre organismos internacionales y el acceso a una plataforma tecnológica capaz de monitorear las redes en función investigativa fueron cruciales para detectar la actividad de un grupo de pedófilos que, desde la Argentina, distribuía a través de Internet imágenes y videos de abuso sexual infantil. Hubo tres detenidos y una gran cantidad de material abyecto secuestrado.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad, el procedimiento fue producto de la cooperación con el Centro Nacional de Capacitación en Justicia Penal del Colegio Técnico de Fox Valley, de los Estados Unidos. En Buenos Aires, la investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci), encabezada por la fiscal Daniela Dupuy, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Ciudad.

Se concretaron de 176 allanamientos simultáneos en varios países del mundo, entre ellos la Argentina: con el objetivo de desbaratar una red de distribución de ese material ilícito en la web. Uno de dicho hallanamiento fue en la calle Superí al 2400, en el barrio de Coghlan.

El modus operandi de los sospechosos era subir material pedófilo al programa Emule, una aplicación donde se intercambian archivos de todo tipo, y allí traficarlos. Una vez que se los detectó a través de su IP, la dirección desde donde se encontraban sus computadoras, se lo ubicó, se hizo tareas de investigación y se detuvo, por el momento, a 29 sospechosos.

Según fuentes de la fiscalía, algunos imputados intentaron borrar evidencia como ocurrió en la provincia de Buenos Aires, donde uno de los acusados arrojó un CPU a la pileta. También se encontraron juguetes de niños, mezclados con objetos sexuales, preservativos, sogas, libros eróticos, chupetes y miles de dispositivos de almacenamiento que serán examinados por los investigadores.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending