Los repartidores de las apps y jóvenes precarizados se concentraron en las inmediaciones del Obelisco en pleno centro porteño, en el marco de un paro y movilización, en reclamo de un amplio abanico de reivindicaciones que van desde un aumento del 100 por ciento del salario al pedido de elementos de higiene frente a la pandemia del coronavirus.

«Serán presentados los reclamos de los repartidores y una exigencia de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de todas las personas que lo solicitaron y fueron rechazadas, así como los materiales de higiene en todos los lugares de trabajo y la prohibición de despidos y suspensiones con recorte de salario», detalló un comunicado de emitido por la Prensa del Partido de los Trabajadores Socialistas

Además, estará presente el pedido de justicia por Franco Almada. El joven de 19 años, quien trabajaba como repartidor en Pedidos Ya, murió el jueves 21 de mayo, luego de ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga.

Bárbara Almada, hermana de Franco y miembro de La Red Nacional de Jóvenes Precarizados e Informales, está presente en la movilización, que ella misma convocó. Hay trabajadores pertenecientes a las empresas Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber-eats, entre otras.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar