Connect with us

Comuna 12

Que es recomendable plantar con bajas temperaturas en tu huerta en casa

Published

on

El frío, las heladas y los vientos parecen no ser las mejores condiciones para la siembra, pero la realidad es que le podemos sacar mucho provecho al invierno. Y es que si pensabas que durante el invierno tu huerto debía entrar en reposo obligatorio ¡Alégrate porque podrás continuar con la tarea de siembra!

Estas son las plantas que puedes cultivar en invierno: Espinacas, acelgas, rúcula, cebolla, puerro, lechuga, berro, zanahorias, perejil, remolacha, habas guisantes, rabanitos, caléndula, capuchina, menta de gato, coliflor, brócoli, mostaza, nabo, repollos de Bruselas, ajo, son de las mejores plantas para el invierno. Así que puedes ir comprando tus semillas o preparando tus planteles para disfrutar de la variedad a tu huerto.

Por supuesto, todo dependerá de las heladas en la zona donde vives. En donde se presentan frecuentes heladas, entre -4º y -6º C, no todas las plantas resistirán igual. Además, esto supone que el otoño tendrás que dedicarte a la germinación bien anticipada, para darle tiempo de que crezcan, se fortalezcan lo masque puedan y aguanten el frío cuando llegue.

¿Qué hacer para tener un buen huerto en invierno?

Es importante que tomes previsiones, no esperes a que entre el invierno para trasplantar o sembrar, pues las plantas por muy fuertes que sean no soportarán el suelo cambio brusco a baja temperatura.

Como ya te hemos dicho, lo ideal es que vayas tomando medidas con anticipación y que tanto el terreno como las plantas se preparen para la temporada fría. Pero lo bueno es que si se te pasaron los meses preparatorios hay manera de garantizar que tus cultivos sean exitosos con una adecuada ubicación. 

A continuación verás cómo distribuir tus plantas para que resistan la temporada y crezcan como lo deseas:

  • Al aire libre: remolachas, zanahorias, rábanos y ajos.
  • En semilleros: rúcula, lechuga, acelgas, puerros
  • Por trasplante: acelgas, lechuga y rúcula 
  • En semillero de interior o calefactado: pimientos, tomates, calabacines, berenjenas

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending