Connect with us

Comuna 12

Remigio Saavedra, por él se celebra el Día del Bicicletero

Published

on

Seguramente haya quien se sorprenda al enterarse que la «bicicleta» tiene su día y que es de los menos recordados a pesar de que la gran mayoría de los argentinos ha tenido alguna vez en la vida la experiencia -en general gustosa- de ?dar una vuelta? en este medio de transporte a pedal.

En el país se celebra los 29 de mayo, sin la realización de evento alguno -salvo excepciones, especialmente en localidades provinciales- y con menor difusión aún. Pero, con la finalidad de mantener vivo el recuerdo de un gran ciclista, quizás, el mejor que vio hasta ahora la Argentina.

La jornada constituye un homenaje al desafío que hizo el ciclista Remigio Saavedra. Con 70 años pedaleó desde Mendoza hasta Buenos Aires, en tan solo 18 horas y 45 minutos. Menos de lo que puede llegar a tardar un auto.

Su desafío sirvió para una campaña en lucha con el tabaquismo. Instaurar una fecha de aniversario del sector fue idea del que se llamaba “Centro Promocional de la Bicicleta”, hacia 1982. Es un recordatorio para esa persona que formó parte de la historia, es un homenaje a Remigio y una manera de mantener vivo su recuerdo.

El ciclista nació en 1911 en la provincia del vino. Ganó más de 300 competencias y participó del mundial de ruta en Francia en 1933.

Falleció a los 86 años con toda una vida de experiencias. En honor a él se celebra este día. 

La bici es el transporte más fiel y menos contaminante de todos los tiempos.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending