Connect with us

Comuna 12

Saavedra: Internan a 13 alumnos por intoxicación

Published

on

Trece alumnos del colegio la Divina Providencia del barrio porteño de Saavedra debieron ser internados esta mañana por una intoxicación y los médicos que los atendieron explicaron que no pudieron identificar la sustancia que provocó el hecho, aunque sospechan que pudo haber sido que inhalaron monóxido de carbono por una pérdida de gas.

Los estudiantes del colegio Divina Providencia presentaron síntomas de cefalea, mareos y vómitos. Todos están fuera de peligro y uno de ellos ya fue dado de alta.

Según informaron fuentes oficiales, los Bomberos de la Ciudad se desplazaron esta mañana hasta Arias al 2900, en el barrio de Saavedra, por una intoxicación en una escuela de gestión privada. Se trata de un edificio de planta baja y tres pisos, y la intoxicación se produjo en un aula del primer piso. Inmediatamente se evacuó la escuela hacia una plaza lindera.

De acuerdo con el testimonio de los adolescentes, los mismos alumnos les habrían pedido a los profesores que apagaran la calefacción de una de las aulas porque sentían que hacía chispazos.

Luego de un rato, los chicos comenzaron a sentirse mal y ante esta situación los profesores llamaron al 107 y se evacuaron.

Alberto Crescenti, director del SAME, dijo informó que algunos alumnos debieron ser atendidos con oxígeno y que luego fueron trasladados al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, al Hospital Pirovano y al Hospital Dr. Abel Zubizarreta.

Por el momento, uno de los adolescentes fue dado de alta y 13 chicos continúan en observación aunque se encuentran fuera de peligro.

Finalizadas las mediciones primarias, las mismas arrojaron resultado negativo para sustancias peligrosas, sin embargo, continúa la inspección y ya se solicitó la presencia de Metrogas.

Desde el Gobierno porteño indicaron que «la inspección está al día. El 17 de febrero de 2022 fue la última inspección realizada por la AGC. Tenían al día el certificado anual de Metrogas», concluyeron.

Los padres de los alumnos afectados se enteraron de la situación a través de un grupo de WhatsApp que comparten. Las autoridades del establecimiento les dijeron a los chicos que podían asistir al colegio durante el turno tarde pese a que todavía no se pudo constatar a qué se debe la intoxicación.

Síntomas de intoxicación

  • cefalea intensa
  • náuseas
  • pérdida de conciencia

Para evitar una intoxicación por monóxido de carbono, el suministro de gas debe ser seguro. La llama tiene que ser azul y no amarilla. Además, siempre hay que dejar una pequeña hendija de la habitación abierta.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending