Las fiestas desempeñan un papel protagonista durante los meses de verano en nuestro país. El verano es una época para disfrutar y pasarlo en grande, por lo que son muchas las ciudades que se visten de gala para celebrar con  todo las fiestas de navidad y año nuevo.

Unas fiestas que por mucho que pase el tiempo nunca pasan de moda y que se encargan de vestir las calles de las ciudades con todo tipo de adornos, guarniciones y explosiones de color que traen el ambiente más divertido y festivo durante los días que duren las fiestas.

Por eso durante el mes de diciembre se instalaron 453 adornos lumínicos en grandes avenidas de la ciudad. Los mismos estarán decorando e iluminando las calles hasta el 10 de enero de 2021 y se podrán observar en las principales avenidas porteñas.

Además, los adornos de tecnología LED estarán encendidos entre las 20 a 6 horas aproximadamente, ya que dependerá de la hora de salida y puesta del sol. Esto se debe a que cuentan con un sensor que detecta el cambio de la luz en el ambiente y genera que se enciendan y apaguen automáticamente.

Buenos Aires completó uno de los programas de recambio de alumbrado público más ambiciosos del mundo. Hoy el 100% de sus calles, plazas y veredas tienen luces LED.

Los Leds son una fuente de luz monocromática que no genera luz ultravioleta ni infrarroja. De este modo se evitan riesgos tanto en la salud humana como en la flora y fauna. Las bombillas led producen una pérdida mínima por calor y ahorran energía, esto ayuda enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2.

Las bombillas Led, a diferencia de las bombillas de bajo consumo,  no contienen mercurio en su fabricación por lo que son totalmente ecológicas.

En consecuencia, las lámparas LED tienen un mayor rendimiento lumínico útil (en porcentaje de lúmenes por watt) que los focos ahorradores de energía.

En total se instalaron 453 adornos en las 15 comunas de la ciudad.

En la Comuna 12 se decoró en  Av. Triunvirato entre Olazábal y La Pampa.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar