El gobierno de la Ciudad prorrogó por un año la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento hasta el 14 de febrero de 2021. Esta nueva extensión de validez se suma a las prórrogas anteriores, de esta forma, todas las licencias vencidas entre el 15 de febrero de 2020 al 14 de febrero de 2021 tienen una ampliación de vigencia por un año calendario.

Mediante el decreto DNU-2020-18-GCABA-AJG publicado en Boletín oficial, se dio curso a una medida que busca facilitar el uso de distintos automotores a aquellas personas que vieron vencidas sus licencias durante casi todo el año y quienes la verán en los meses subsiguientes. El trámite podrá realizarse por aquello que busquen ampliar su licencia de conducir a otra categoría, manejar otro tipo de automotor o si iniciar un trámite que no pudo finalizarse durante la pandemia del Covid-19.

El periodo de extensión va a computarse a partir del día siguiente al del vencimiento que figura en la licencia.

Hay que destacar que la Ciudad habilitó de acuerdo al plan de puesta en marcha gradual de actividades varias gestiones, entre ellas la solicitud de nuevas licencias para principiantes o para aquellos casos en los que poseen matrícula vencida por más de dos años. También es posible realizar la ampliación de una licencia existente a otra categoría o a otro tipo de vehículo. Por ejemplo, de la categoría particular a profesional o de una moto a un automóvil.

Asimismo, para el caso de personas que deben viajar a otros países y precisan la licencia con la fecha prorrogada, se habilitó la solicitud de reimpresión, gestión que puede realizarse desde la web de la ciudad y que permite al conductor recibir el carnet en su domicilio, con el vencimiento actualizado. Las licencias incluidas en esta opción son exclusivamente aquellas vencidas a partir del 15 de febrero de 2020. Hay que señalar que este trámite es voluntario y sólo para quienes viajan al exterior y necesitan la licencia física, ya que la prórroga es automática dentro del territorio nacional.

• DNI original, vigente y con domicilio en CABA. En el caso de presentar DNI en formato digital, deberá estar acompañado de una copia del mismo.

• Correo electrónico válido (te llegará toda la documentación que necesitás y la fecha límite del pago).

• Estar libre deuda de infracciones en CABA.

• Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (60 días de validez).

• Realizar el curso. Recibirás la información necesaria en el mail que te llegará al sacar turno. El curso dictado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no tiene validez en CABA.

Tener paga la Boleta Única Inteligente. Podrás hacerlo al sacar el turno. Recordá hacer el curso previamente.

• Si contás o vas a solicitar una categoría D, tramita el Certificado de Antecedentes Penales (10 días de validez).

• Contar con certificados o estudios actualizados, en caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar