Connect with us

Comuna 12

Tecnópolis y la sede del Club Banco Nación Vicente López son centros de vacunación de COVID para mayores de 18 años

Published

on

Ya rige la cuarta dosis de la vacuna COVID de manera libre y sin turno en la provincia de Buenos Aires para los mayores de 18 años podrán darse siempre y cuando hayan cumplido más de 4 meses desde la última aplicación. 

Tecnópolis (Av de los Constituyentes 2201) y la sede del Club Banco Nación Vicente López (Zufriátegui 1251) son las dos sedes dispuestas por el ministerio de Salud bonaerense, más cercanas a la Comuna 12.

El Ministerio de Salud provincial informó que, desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus y ya se alcanzó una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

Durante los últimos 14 días, los casos de personas que fueron diagnosticadas con el COVID-19 en la Argentina aumentaron el 182% si se consideran los reportes por inicio de fecha de síntomas, según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Hoy, 1 de cada 4 personas que se testea en la Argentina es diagnosticada con el COVID-19.

En 6 de las 24 jurisdicciones que conforman el país, el crecimiento de casos fue mayor. En Ciudad de Buenos Aires, el aumento de casos confirmados de COVID-19 por fecha de inicio de síntomas fue del 205% durante las últimas dos semanas.

En cambio, si se consideran los datos de las personas que murieron por fecha de fallecimiento, el incremento de casos aún no se ve reflejado en un aumento, durante las últimas 5 semanas, las muertes por el COVID-19 estuvieron por debajo de los 5 fallecidos diarios. En cuanto a la internación en terapia intensiva, hubo 300 pacientes con COVID-19 hospitalizados, con una leve tendencia al aumento (pasaron de 295 a 300 internados en una semana).

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending